REGLA GENERAL
En el transporte ascendente,las alteraciones accidentales colocadas delante de las notas afectadas por la contra armadura se ejecutarán un semitono cromático más altas,es decir:
el doble bemol se convierte en bemol
el bemol en becuadro
el becuadro en sostenido
el sostenido en doble sostenido. (2)
Las alteraciones accidentales colocadas delante de las demás notas permanecen inalterables,es decir:
el sostenido se ejecuta como sostenido,el bemol como bemol,etc.
Cuando ambas armaduras sumadas den mas de 7 alteraciones,ascenderán 2 semitonos cromáticos de la 8ª en adelante.
[attachment=1:8ed12]example.jpg[/attachment:8ed12]
[attachment=0:8ed12]example 2.jpg[/attachment:8ed12]
(1) Para pasar de un tono de 4 bemoles a un tono de dos hay que destruir dos de ellos con becuadros,siendo por tanto,dichos becuadros 2 alteraciones ascendentes.
(2) El doble becuadro se considera en el transporte simplemente como becuadro; es decir,al encontrar un doble becuadro en el transporte ascendente se convertirá en sostenido y en el transporte descendente se ejecutará como bemol.
(3) Las alteraciones accidentales colocadas delante de fa,do y sol suben un semitono cromático: las alteraciones accidentales colocadas delante de las demas notas permanecen inalterables.
(4) Como el tono que se abandona tiene un bemol y el nuevo tono tiene un sqostenido hay que contar 2 alteraciones ascendentes (Fa y Do) para la contra armadura. Por tanto las alteraciones accidentales colocadas delante de Fa y Do se elvan un semitono cromático. Las demás permanecen inalterables.
En el transporte ascendente,las alteraciones accidentales colocadas delante de las notas afectadas por la contra armadura se ejecutarán un semitono cromático más altas,es decir:
el doble bemol se convierte en bemol
el bemol en becuadro
el becuadro en sostenido
el sostenido en doble sostenido. (2)
Las alteraciones accidentales colocadas delante de las demás notas permanecen inalterables,es decir:
el sostenido se ejecuta como sostenido,el bemol como bemol,etc.
Cuando ambas armaduras sumadas den mas de 7 alteraciones,ascenderán 2 semitonos cromáticos de la 8ª en adelante.
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(1) Para pasar de un tono de 4 bemoles a un tono de dos hay que destruir dos de ellos con becuadros,siendo por tanto,dichos becuadros 2 alteraciones ascendentes.
(2) El doble becuadro se considera en el transporte simplemente como becuadro; es decir,al encontrar un doble becuadro en el transporte ascendente se convertirá en sostenido y en el transporte descendente se ejecutará como bemol.
(3) Las alteraciones accidentales colocadas delante de fa,do y sol suben un semitono cromático: las alteraciones accidentales colocadas delante de las demas notas permanecen inalterables.
(4) Como el tono que se abandona tiene un bemol y el nuevo tono tiene un sqostenido hay que contar 2 alteraciones ascendentes (Fa y Do) para la contra armadura. Por tanto las alteraciones accidentales colocadas delante de Fa y Do se elvan un semitono cromático. Las demás permanecen inalterables.