Interfaz de audio, mitos sobre reproducción de musica y grabación

felipe
#1 por felipe el 16/02/2017
Hola a todos, me gustaria que me ayudaran a entender algo. Recientemente he comprado unos monitores Monkey Banana Gibbon 5, los cuales he conectado directamente a mi PC portatil a través de un cable XLR a minijack y realmente suenan super bien. En una tienda especializada de sonido me han dicho que para poder aprovechar bien la calidad y la respuesta de los monitores me compre una interfaz donde se elimina el minijack (que no es balanceado) y pase a usar XLR - TRS via USB.
y acá va mi pregunta:

puede una interfaz como M-Audio M-track mejorar ''la calidad'' o respuesta de lo que ESCUCHO desde mi Pc?
mi intencion no es grabar ni mezclar ....Soy es Melomano 100% y amante del buen sonido.

Gracias, Gracias por ayudarme con mi duda.


Saludos desde Barcelona.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Joaquín
#2 por Joaquín el 16/02/2017
¡Sí!
Subir
felipe
#3 por felipe el 16/02/2017
Gracias Jack podrías explicarme con más detalle, es posible que se abra un debate.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/02/2017
No es que se note una burrada, no es la noche y el día, pero a estas alturas queda claro en miles de hilos de esta web que los que llevamos decenios en esto coincidimos en que cada cosa que se mejora redunda en una mejor escucha, osea en mejor información.

Una interfaz estable se nota, una tasa baja de jitter se nota, una calidad mayor en los convertidores se nota, siempre a mejor; ya, que sean los internos de una tarjeta Rme (la referencia indudable, más si es una tarjeta interna) o que sean unos D/A o unos Prism se nota; pero no es la vida y la muerte, quizás si hay conversión a equipos externos se nota más y es más crítico el asunto.
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 16/02/2017
Así tal como ha explicado el compañero #4 y más si eres una persona que disfruta del buen sonido...se nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo