Estoy terminando la carrera de Teleco, especialidad en Imagen y Sonido (espero terminarla éste nuevo curso), aunque cada día tengo menos ganas de terminarla, ya que he estado buscando trabajo y enviando currículos a empresas antes de terminar, aunque sin éxito. ¿Por qué sin éxito?
Al presentarme personalmente en éstas empresas he visto la cruda realidad, y el motivo del porqué de ésta carencia de oportunidades para la que parece que nunca será mi profesión.
¿Cómo es posible que hoy en día, a pesar de que las especialidades técnicas estén reguladas, temetizadas, etc, nos encontremos con la presencia (cada vez mas) de farsantes que presumen de ser profesionales, cuando la mayoría de ellos sólo poseen estudios primarios?
He encontrado dos artículos en éste foro que me han llamado especialmente la atención:
1- Ser técnico de sonido, en el que alguien pregunta por los temarios, aprendizaje, etc... y en el que posteriormente, otro "alguien" le aconseja que no lo haga, que es caro y que adopte la bastarda actitud de intruso. ¡¡¡Increible!!!
2- ¿Por qué las producciones españolas son tan malas? Evidentemente porque hay mucho aprovechado, chapucero e ignorante sin escrúpulos que, además de estafar a la gente, roba el pan a los verdaderos profesionales, autotitulándose a sí mismo "ingeniero". ¿Es esa la actitud que hay que tomar? ¿Desde cuando esta especialidad es una especialidad de tercera división en la que si la estudias eres el tonto del pueblo? ¿O es que en España el más tonto es ingeniero? (aparte de hacer relojes).
Pues bien, voy a poner mi granito de arena para que así no sea: ESTAMOS HARTOS DE ESTA SITUACIÓN. Como habreis podido comprobar, no soy el único.
Este artículo es sólo un prefacio para abrir boca y dar paso a dos artículos más que serán publicados es éste y otros foros dentro de muy poco. En el primero, titulado "Imposturas Profesionales" (parafraseando al físico francés Alan Sokal) se describirá con pelos y señales y mucho más ampliamente cuál es ésta situación. Y en el segundo, titulado "La caza de brujas" se denunciarán casos concretos, es decir: empresas de Imagen y Sonido que practican el intrusismo, así como nombres y apellidos de un montón de estos intrusos (la lista es muy extensa) que ganan dinero inmerecidamente, practicando algo comparable a la estafa, y pisando el terreno a los verdaderos profesionales, ejerciendo una competencia totalmente desleal.
Pero no los leais con recelo: no es algo como "los inmigrantes nos quitan nuestro trabajo" o estupideces semejantes, sino algo tan lógico como ponerse en manos de un profesional, como todos hacemos en caso de enfermedad, y no permitir que nadie se limpie el culo con un título unversitario.
El siguiente artículo lo leereis pronto. MUY PRONTO.