Llevo relativament poco en esto (algo mas d un año) y no t podria hablar por experiencia propia, pero si t puedo decir q cuando compro algo me informo y mucho. Por supuesto, ants q la informacion esta probar el producto y por lo menos sobre tacto y prestaciones puedo hablar d muchos platos d gama alta por haberlos probado.
A mi Technics me gusta, y logicament e tenido q pinchar con ellos muchas veces. Pero es un plato q, kitando el aguant q ha demostrado, no me aporta nada nuevo. Yo estaba buscando algo a medio camino entre el vinilo y un reproductor d cds tipo Denon s5000 o Numark CDX. Y creo q con estos platos e encontrado algo medio.
Q const q solo estoy dando otra posibilidad, y ya estais diciendo q vaya mierda q si no es technics no vale na, etc... Todavia no los tngo en casa, pero como e dicho ants d comprar me e informado mucho. Comparativas, analisis, opiniones de usuarios, opiniones de djs profesionales, etc... Y no solo españoles (q por desgracia habia poco material), sobre todo mucha informacion de extranjero. D mi busqueda saco un par d conclusiones:
- La gent q opina, o dice q es un plato d puta madre o dice q es una mierda al lado del Technics. Lo curioso es q no e visto ninguna opinion q ponga "es mejor mi Vestax, Stanton, Akiyama, etc". Todos los q opinan mal lo hacen comparando con Technics, nadie con otra marca y nunca una opinion intermedia. Mmm, interesante.
- Los clubes, sobre todo en el extranjero, empiezan a dejar de lado Technics, no solo por Numark, sino por Vestax, Stanton, etc... Y los djs profesionales tambien empiezan a cambiar, poco a poco esta claro, pero la cosa va cambiando. T puedo decir muchos djs profesionales (nacionales e internacionales) q ya no pinchan con Technics mas q cuando van a otro lado y se los ponen delant.
Yo se q Technics seguira siendo el standar y si pinchas con algo q no sea eso debes lo debes tener en cuenta al salir a pinchar a otro lado. Pero es como si en tu casa tienes una Yamaha en casa y luego t dejan una Fender para tocar (q const q no entiendo mucho d guitarras
). Hay q adaptarse a los tiempos, Technics no ha evolucionado apenas aun teniendo un gran plato, y la competencia le pisa los talones. ¡¡Pero si ni han sido capaces de cambiar los cables d audio y red integrados por conectores!!
Weno, yo creo q ya me qda poco mas q decir, simplement sabed q hay mas alternativas y perdonad d nuevo por otro rollo.
Salu2 a to2
P.D.: ya dije q kizas el titulo no era el mas indicado y seria mas apropiado "Tacto de Technics en Numark TTX"