Weno, creo q ya me toca otra vez
y ahora puedo comentar con (espero) algo mas d credibilidad por cierta gent.
Me a llegado la penultima version del TTX (o sea, q como supuse, no trae torque variable
). Aun asi, el tacto para scratch me gusta incluso algo mas q el Technics, esta claro va mas duro. La frenada y la arrancada son buenas, aunq la frenada puesta al maximo no se clava, sino q se mueve algo ants d pararse completament, como el Acura. Es kizas lo q menos me a gustado, ya q habia visto el Vestax y est se clavaba al pulsar el boton.
El aspecto del plato es muy robusto, sobre todo en el cuerpo y pesa algo mas q cualkier otro plato. Por supuesto, seria un hipocrita si dijera q lo unico q no me ha gustado es lo de la frenada. El brazo tiene buena pinta, aunq no se acerca a la calidad del 1200. A causa del sistema de brazos intercambiables, el brazo no permanece inmovil junto con el resto del conjunto, se mueve un poco, lo cual d primeras me a inquietado. ¿Afecta esto al funcionamiento? Por q lo e podido probar, no. Apart, e estado toda la tarde con los platos encendidos para comprobar el problema del calor. Ni por arriba ni por abajo, apenas se notaba nada, y el plato no ha perdido fuerza.
Conclusion: por lo poco q e podido probar, le veo muchas posibilidades al plato en el terreno del scratch y el turntablist en general. Creo q marcas como Vestax, Numark, etc... intentan acercar el giradiscos al mundo del turntablist, pq el Technics inconfundiblement es mas audiofilo.
Creo q el Technics esta mas pensado para alta calidad (sin kitar todo lo q se hace con el Technics, claro), y el resto van mas orientados a los trucos con vinilos. Q const q la calidad de sonido del Numark a mi me parece muy buena, y eso teniendo en cuenta q tiene un previo integrado y mas historias (aunq ya me dara tiempo en verano d hacer diagramas de señal con Technics y Numark). En este sentido es un poco como la distincion entre reproductores de cd de dj y reproductores d alta calidad; los primeros son muy versatiles para el manejo del sonido y los otros dan mas calidad de sonido en comparacion (esto por supuesto sin kitar las aplicaciones q d siempre a tenido el Technics).
Salu2 a to2