aa, y otra pregunta que quería hacer es sobre el sistema operativo, ¿ que significa o que implica cambiar el sistema operativo a un sinte de este estilo? ¿ como se hace? ¿ creo que conlleva cambiar los sonidos que tiene no?
¿ que siginifican los términos O.S 03 y cosas así? y lo que en inglés se dice "jj oo",,
bueno, gracias de nuevo, espero ir enterandome de estas cosillas poco a poco,
un saludo!
mod
Un saludo Gorka!
Pues hay algunas consideraciones que deberías de tener encuenta a la hora de adquirir un K-5000.
Primeramente si te puedo decir que no es precisamente el mejor Sinte para una persona que no tiene
mucha experiencia en el tema. En tu caso si quieres comenzar en el mundo de los Sintetizadores es
más razonable que apuestes por algo un poco más manejable, sencillo e intuitivo y que cuando estés más
metido en el tema si te gusta puedas continuar con otras adquisiciones.
Resulta que el Kaway K-5000 no es el sintetizador más sencillo de uso del planeta. No sobre su interfaz de
usuario que es relatimavamente sencilla de aprender, pero si que es una máquina extraordianariamente
complicada de programar. Utiliza un sistema de síntesis que se llama Advanced Additive y puede llegar a
sumar hasta 64 armónicos y cada uno con sus correspondientes controles de envolventes, frecuencias, etc.
Es un sistema aún más complicado de programar que el de la FM. Incluso un Yamaha DX-7 puede ser más
sencillo de entender que este.
Con eso te quiero decir que primeramente valores lo que realmente quieres obtener de un sintetizador como
este y con los pros y contras hagas la elección adecuada.
Te preguntes: ¿Para que lo quiero?- ¿Que tipo de sonidos busco?. ¿Soluciona mis necesidades?.
Su sonido es muy digital y puede no gustarte, aunque utiliza fuentes PCM (Grabaciones digitales o muestras sonaras de fuentes reales) para que con los filtros y herramientas internas de síntesis substractiva puedas
aprender los principios de la síntesis analógica.
Todos tiene Midi. Y el modelo más intersante es el K-5000S porque tiene knobs o pontenciómetros para que puedas manipular el sonido en tiempo real. La Versión Worstation es la K-5000W y tiene secuanciador, baterías y sonidos genéricos para que lo puedas usar como herramienta de composición.
Cambiar el sistema operativo es cambiar mucho más que los sonidos internos. Te pongo un ejemplo:
Es como si tienes windows Xp sp1 y te pasas a windows XP Sp3. Quiere decir que cambia la manera en la que el sintetizador actua con el mismo,añadiendo nuevas características técnicas o simplemente corregiendo muchos "bugs" o conflictos de software para que la unidad no se quede colgada o responda correctamente a todos los mensajes y controles que recibe através de midi etc.
Espero haber sido de utilidad. Un saludo!