Sigo dándole vueltas al tema del "AMS Mixer" y la verdad es que me apasiona cacharrear
Pensaba como seria posible hacer fades de forma automática, pulsando un switche o bien un pedal, es igual.
A priori la única forma de hacerlo es usando AMS Mixer, que viene a ser un procesador de fuentes de modulación, creo que Korg lo introdujo con el Oasys. Las posibilidades son muchas.
Si usas un switche para modular volumen, solo tienes dos niveles posibles, 0/127, por ejemplo, pero procesando esto es posible hacer transiciones, fade in, fade out.
Pero hay un problema y es que para ello se debe modular el volumen general de un sonido y no es posible hacerlo directamente.
Pero aún así, encontré una forma. Los filtros del M3 tienen un control de volumen de salida, para hacer ajustes de tipo balance si usas configuraciones de dos filtros en serie o paralelo.
Este control si que es modulable.
Este volumen se deja a 0, como fuente de modulación se asigna AMS Mixer 1 o 2 con una intensidad de +99. Luego AMS Mixer 1 o 2, el que se haya usado, se ajusta en modo "Smoothing" , AMS A = Switche 1 o 2, Attack = 99 y Decay = 99.
En estas condiciones, cuando tocas un acorde no se oye nada, si mantienes pulsado ese acorde y pulsas Switche 1 o 2, el sonido aparece progresivamente, cuando lo vuelves a pulsar, el sonido se desvanece.
Estoy preparando un tutorial sobre programación de sonidos, no sé si montar una web sobre el M3 para ello o bien hacer unos pdfs. Cualquier idea será bienvenida