Lo de vago no lo niego.
El problemo es que uno dispone de horas limitadas y en vez de gastarlas en componer algo, tienes que gastarlas rellenando huecos que deberían estar rellenados por programadores profesionales, ingenieros musicales, etc, que para éso te cobran un riñón y parte del otro.
Sobre el Motif XS, la gente le podrá poner mil pegas respecto a los gustos de uno y otro, pero al menos tienes mucho más de fábrica (eso sí, a cambio de ser muy poco expandible..) y para el usuario que tenga un Mo o un Mo Es puede que le convenga o no pasar al XS respecto a sus mejoras vs. aumento de precio, pero al menos no sales perdiendo lo que tenias antes! Digamos que una buena política sería "te doy más y mejor" y no solo "te doy mejor, aunque menos y el resto te lo trabajas tú".
Oiga, que he comprado un instrumento y muy caro, quiero tener una enorme variedad al alcance de un botón y si tengo ganas, ya me pondré a crear nuevos. Pero siempre como opción, no como "hay que hacerlo por narices porque sinó, las combis útiles se me quedan en las 50 mismas siempre".
Insisto, con todo lo electrónico siempre mejoras. Poco o mucho, demasiado caro o no, pero evolucionas porque te dan lo que tenias antes, pero mejor. Es como si al comprarte un plasma vieras 5 canales de puta madre respecto a una tele de tubo, pero con la de tubo vieras 55 canales, no sé si me explico.
Éstas dudas de aqui a 5 años no tendrán razon de ser porque sacarán el M3 Extreme o tendrá mil expansiones PCM a elegir y puñao de sonidos y combis gratis....pero entonces saldrá el Karma 3 o el Tritonazo Plus y otra vez las dudas. Lo de Korg no tiene nombre, de verdad. Y lo del teclado y rack del M3 es otro ejemplo más...
No nos engañemos, Astropop, el M3 tiene todas esas mejoras de las que hablas respecto al motor del Triton (y no me voy al classic con menos de 500 multisamples, me voy al T.E, que tiene 4 y casi mil)...pero llama la atención por ser tan blanco, el Karma 2 y la pantalla tipo Kaoss...sin ésos añadidos...se quedaría en un Triton mejorado...y la gente seguiría comprando el T.E. Las mejoras en su parte sintetizador no son tan importantes para alguien, como yo por ejemplo, que viene directamente del O1W y que cualquier cosa le deja alucinado...
Saludos.