Que yo sepa no, puedes cargar uno a uno si quieres pero 8 de un golpe no.
Lo que si puedes hacer, es salvarlos todos a la vez junto con los samples. Cuando arranques el M3, carga el archivo .pcg más los samples, es solo una operación.
Sobre la actualización de datos MIDI en el secuenciador. Es algo que ya habia visto en el Triton y en otros workstations de Yamaha o Roland.
Consiste en actualizar los parámetros MIDI al saltar de un compás a otro. Por ejemplo, estamos trabajando en un tema, con el secuencer parado saltamos del compás 3 al 8. Si reproducimos desde el 8 es posible que no se haga correctamente puesto que puede que haya datos MIDI importantes en esos compases intermedios que hemos saltado. Para evitar eso, el secuenciador envia automaticamente en cadena todos los mensajes MIDI de esos compases para que todo se reproduzca en condiciones.
Esto lo podeis comprobar en la pantalla mixer o en los cambios de programa, todo se actualiza automáticamente.
Luego, aunque no lo he comprobado en el M3, me baso en el Triton, hay actualizaciones que son algo más complejas como las de los switches 1 y 2. Cuando pulsamos STOP, si estan activados, se desactivan debido a que se hace un reset de ciertos parámetros. Si saltamos a otro compás donde deben seguir activados, al pulsar START el secuenciador lo primero que hace es activarlos.
Si vais a manejar muchos datos sysex, notareis una demora durante la actualización porque el número de datos es mayor.
Saludos.
tengo un sampler k tiene muy poca duracion y para loopear mi sample como le hago acepto sus sugerenciasssss
gracias
¿Alguien sabe si la funcíon RPPR se puede configurar para que baje del C2#; tengo un M3-73 y se pierde una octava completa cuando tienes activada dicha función en el secuenciador, ya que todo lo que tocas por debajo de dicha tecla para el RPPR y no suena nada.
2.- Le pasa igual a los samples, ¿ el índice siempre llega a partir del C2#?.
No se si estoy en lo cierto o qué. Como siempre un saludo,
P.D. astropop anímate a sacar ya tus apuntes sobre RPPR. [-o
Pues que yo recuerde, desde C2 hacia abajo en todos los modelos no se pueden asignar patrones, esas teclas solo sirven para detener patrones que se hayan disparado previamente.
Sobre el sampler, me parece que habia un ajuste para los diferentes teclados, no?
Bueno sobre el RPPR, veremos el tema de crear "acompañamiento automático" y automatización de parámetros, lo acompañaré con patrones
de ejemplo. De todas formas si quieres preguntar algo, hazlo, a ver si lo solucionamos, porque el tutorial irá para largo. Estoy liado con el de programas.
Saludos.
Hola a todos a ver quien me ayuda, quiero hacer un sonido de dos osciladores pero que solo suene uno por vez, es decir presionando el SW1 cambien entre el osc1 y osc2 como hay unos sonidos preset de cuerdas que suena un violin y presionando el SW1 cambia a pizzicato, intente hacerlo pero logre un resultado parcial porque presionando el SW1 se apaga el oscilador 1 pero el osc2 suena raro.
Esto serviria para interpretaciones en directo como en los yamaha los botones de "super articualtion", lo que pretendo hacer es un sonido de trompeta que en osc1 sea fall y en el osc2 sea doit por ejm. Astropop tu que eres muy entendido con esta maquina a ver si me das una mano, saludos a todos y un fuerte abrazo a la distancia.
Pues siguiendo con tu ejemplo, deberás programar como es normal cada oscilador por separado, osc1 fall y 2 doit pero habria que ver si se consigue programar un sonido realista con tan solo un oscilador.
Es muy fácil programar SW 1 para lo que necesitas. Simplemente se ajusta para que module el volumen de ambos osciladores con diferentes polaridades pero se ha de hacer en la sección del filtro de cada oscilador, area "Output".
Para el oscilador 1, página P3-1:Filter 1
Output = 99
AMS = SW 1
AMS Int = -99
Esto significa que en condiciones normales, con SW1 apagado, el volumen de este oscilador es de 99. Cuando pulsas SW1 se modula el volumen a -99, es decir, deja de oirse.
Para el oscilador 2, página P3-2:Filter 2
Output = 00
AMS = SW 1
AMS Int = +99
En condiciones normales, con SW1 apagado, el volumen de este oscilador es de 0, no se oye nada. Cuando pulsas SW1 se modula el volumen a +99, es decir, se oye.
Te estoy dando un ejemplo con una combinación simple de filtro, si usas combinaciones de dos filtros por oscilador (Parallel o Serial), tendrás que programar el Output del filtro B de la misma forma que el Output del filtro A.
También te comento que hay un modo en los switches/sliders del M3 que permite mutear y mezclar osciladores.
Al lado del slider de volumen del M3 estan los botones Control Assign, que son los que determinan como trabajan los 8 switches/sliders de control. El primer modo, "Mixer", te permite esto que te comento sobre los osciladores. Pero vamos, el método de SW1 es más cómodo, solo se usa un switche.
Saludos.
Hola amigo Astropop es tal y como lo dijiste muchas gracias, estaba por el camino incorrecto pense que era algo del AMP pero veo que no ahora lo de programar con un solo oscilador bueno hay varios layers dentro del oscilador, pero esto me abre otros caminos gracias nuevamente.
La otra opcion switches/sliders para mutear y mezclar osciladores la conocia pero hay que hacer dos movimientos prender y apagar para cada cambio aparte que con el SW tienes el joystick y el ribbon a la mano que es parte de la interpretacion saludos.
Por cierto eres muy didacta amigo lo explicaste todo a detalle y muy bien.
No creo que poner aquí un mensaje de venta de manuales esté permitido. Además, ¿quién pagaría por algo que dan gratuitamente los distribuidores o incluso usuarios solidarios que sólo pretenden ayudar? Esto es un post sobre nuesto workstation, en el que nos intentamos ayudar unos a otros. Quien quiera hacer negocio, que se vaya a otra parte.