Comparto lo que he podido averiguar: he comparado los multisamples de piano acustico del M-50 con el PS-60 y no son iguales.
En el M-50 se ven keymaps correspondientes a tres niveles de sensibilidad ( mp, mf y f) mientras que en el PS-60 hay un solo ¨strike¨. Pero, el PS-60 tiene un keymap para simular la caja de resonancia (piano damper). No digo que uno sea mejor que otro, solo que aparentemente no son los mismos.
A continuacion los keymaps de cada uno:
M-50 Stereo:
0000 Acoustic Piano mp
0001 Acoustic Piano mf
0002 Acoustic Piano f
M-50 mono:
0000 Acoustic Piano mp -L
0001 Acoustic Piano mp -R
0002 Acoustic Piano mf -L
0003 Acoustic Piano mf -R
0004 Acoustic Piano f -L
0005 Acoustic Piano f -R
0006 Piano Tailpiece -L
0007 Piano Tailpiece -R
0008 Acoustic Piano Mono
0009 A.Piano-SG
0010 A.Piano-M1
PS-60 Stereo
0000 A.Piano EqualTemp
0001 A.Piano Stretched
0002 Piano Damper EqualTemp
0003 Piano Damper Stretched
PS-60 mono
0000 A.Piano EqualTemp-L
0001 A.Piano EqualTemp-R
0002 A.Piano Stretched-L
0003 A.Piano Stretched-R
0004 Piano Damper EqualTemp-L
0005 Piano Damper EqualTemp-R
0006 Piano Damper Stretched-L
0007 Piano Damper Stretched-R
0008 A.Piano Mono 1 EqualTemp
0009 A.Piano Mono 1 Stretched
0010 A.Piano Mono 2
0011 A.Piano-M1
Los EPs parecen ser los mismos en las principales muestras.