Quisiera saber si alguien más ha probado ambos modelos y comentar aquí sus impresiones, e intentar llegar a algo unánime.
Mis impresiones fueron que ambos pianos tienen una tecla de similar característica, distintas pero ambas duras y buenas para estudiar, de calidad, es difícil elegir entre uno u otro en este aspecto, ambos me gustaron.
Respecto al sonido, me gustó más yamaha. Los pianos son más presentes y brillantes y los demás sonidos, no sonaban mal, pero no me interesan tampoco mucho.
El Korg no sonaba tampoco mal ni mucho menos, pero el piano es más oscuro. Los resto de sonidos, tampoco eran malos, pero tampoco destacan.
Ahora llega la cuestión económica. Precio tienda física: CP33-1.180€ aproximadamente y SP250-830€ aproximadamente.
El hecho de que lleve altavoces o no, me es indiferente, pero el korg los lleva, no molestan y siempre pueden venir bien.
Respecto a la construcción, el Korg es bonito y está bien construido pero con bastante plástico duro y poco metal, y el yamaha es sobrio pero elegante y metálico en el cuerpo pero con laterales de plástico duro, algo que ya puestos deberían de ser metálicos, ya que es donde más pueden llegar a sufrir.
Respecto a las conexiones ambos tiene L y R, MIDI IN-OUT y el korg una entrada para pedal y 2 el yamaha.
Ambos aceptan medio pedal y viene incluido, martillo graduado en ambos y a parte el korg viene con un soporte incluido.
Haciendo un baremo respecto a cuál me quedaría, pues aquí estoy dudando, ya que por tecla me gusta cualquiera de los dos, pero por sonido más el yamaha, pero... aquí hace presencia el precio, gana Korg por goleada.
Así que he decidido postear comentando mis impresiones y ahora a ver si se dilucida un poco más el asunto con las vuestras.
Un saludo.