Agradeceria algun dato al respecto
salu2
Donethur escribió:Bueno, no es muy concurrido este topic, debido a que todos o se actualizaron con el PC3 o no son usuarios de esta serie, pero para no contaminar con otra linea el topic del PC3 pregunto por aqui.
Soundprogramer escribió:Donethur escribió:Bueno, no es muy concurrido este topic, debido a que todos o se actualizaron con el PC3 o no son usuarios de esta serie, pero para no contaminar con otra linea el topic del PC3 pregunto por aqui.
No te extrañes mucho puesto que es la línea general del foro. Excepto algunos hilos un poco más concurridos
es la tónica general.
Y usuarios de las series K-2XXX te garantizo que hay montones aún. ¿Sabes lo que pasa? De esos usuarios
creo que un 1% se parte la cabeza intentado sacar e indagar cosas interesantes sobre sus máquinas.
Del resto pues a tirar de los sonidos de las ROMs y poco más. Que no se me enfaden los preset adictos pero
teniendo unas máquinas como las series K-2XXX y tirar de preset es como como comprar un Ferrari para darle
un paseito por la esquina del barrio. Aunque para mi gusto no tiene un sonido que me enamore los Kurz.
Saludos!
Donethur escribió:Si, tienes razon, incluso despues de leerlo ni yo mismo me entendi bien, e incluso encontre que habian palabras mal escritas (ejemplo, en vez de decir "se cambia un todo" quise decir "se cambia un tono")... bueno es viernes...
Mi problema se divide en dos partes:
1) conocer tips para asignar controladores a los sonidos
2) tratar de entender que es lo que sucedio cuando mezclaba capas al experimentar con leads. El tema de las capas fue asi:
comence a adherir capas (unas 5 o 6 aprox), y modifique sus algoritmos, les modifique el pitch controlado con el Pwheel que estaba condicionado por la FUN1 y en FUN modifique los valores de FUN1 para darle ese sonido de que cuando mueves el Pwheel hacia abajo baje una octava completa el sonido. Esto obviamente lo realice a todos los layers (ya que si solo le hago a uno hay problemas con los choques de frecuencia). Bueno el tema es que todo sonaba bien, pero cuando soleaba con el lead a veces era como si una nota se quedara pegada sonando y otra se le sumara generando una distorsion indeseada que sonaba mal, a pesar de que el lead en el boton soft COMMON habia sido configurado para que sonara monofonico y con el portamento activado.
El problema se soluciono cuando cambie el sonido/sample del Keymap, aunque me gustaba mas como sonaba antes. Mi teoria novata fue que chocaban frecuencias de dos layers que por algun motivo no eran compatibles, seguramente dos ondas de sierra desfasadas por poco o algo similar. Es como cuando chocas dos sonidos de trompeta tocando el mi y el fa al mismo tiempo, chocan las frecuencias demasiado cercanas.
era raro el lead sonaba bien y a veces cuando pasaba muy rapido de una nota a otra, el sonido no se escuchaba bien... no se que pudo ser... pregunto para evitar ese paso indeseado que realice, no se donde me equivoque.
Si no entiendes ahora, es comprensible, me cuesta mucho expresar el problema por mi falta de conocimiento tecnico, mas aun si no tengo el teclado frente a mi para darte los pasos exactos y nombrarte los samples que ocupe en los Keymaps.
saludos y gracias
Donethur escribió:jaja es muy posible...
Igual la liena k2xxx puede llegar a ser bastante compleja de usar si te pones serio para trabajar. Tambien pasa que un Kurzweil no es como un Virus por ejemplo donde el sinte en general es tan bueno que hasta te encuentras con buenos reusltados cuando estas a la mitad de lo que pretendes hacer (a todo esto he hecho unos sonidos tremendos con el Virus).
Bueno, la cosa es que hay que darle mucha dedicacion para lograr lo que quieres con un buen resultado, pero si sabes como hacerlo puedes lograrlo, y es muy desafiante. Lo que encuentro mas complejo es el ruteo a los controles, utilizando las FUNs y todo eso, ya que aun no lo domino al 100% (aunque digamos un 65%), me refiero al feedback y todo eso para crear leads con mucho potencial, crear sonidos con un aftertouch especifico (ej: un wah effect), etc, no es sentarse y conseguirlo con un efecto preset, el wah tienes que creartelo tu mismo de acuerdo al sonido que estas ocupando, y asi varios detalles. He estudiado los leads de Rudess que trae de presets y he aprendido a hacer algunas cosillas. De todos modos, tengo muchas ideas en la cabeza y he creado sonidos de muchas capas, como algunos muy sencillos. Quiero aprender a utilizar mejor los algoritmos mas altos, como el 30, 31, etc, dedicarles mas tiempo, ya que segun mis deducciones tienen utilidad cuando quieres crear sonidos un poco marcianos del tipo analogo combinandolos con otras capas. La verdad me han resultado cosas interesantes, pero aun no obtengo lo que quiero 100% pulido en el Kurzweil. Mas tarde a ver si posteo algunos de mis sonidos aqui.
Yo no soy un gran programador teoricamente hablando, pero creo que mis resultados son mas que satisfactorios para mi, al menos los he comparado con los patches que ponen usuarios de la marca en Sonik matter y la verdad creo que saben muchisima teoria, pero no me agradan mucho sus sonidos.
Yo a un sinte Kurzweil lo veo como el Microsoft Excel y aprender a usar su sintesis en general es como aprender a utilizar las Macros. Algo por ahi.
Soundprogramer, tu has utilizado un Kurzweil?? te parecio dificil de programar o no?
saludos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo