en el año 2009 compré de segunda mano un Ketron SD2. Después de unos meses decidí actualizarle el firmware.
Seguí escrupulosamente las instrucciones de la página web a pesar de lo cual se quedó frito para siempre. En la página web decía que si ocurría tal cosa la única solución era mandar el aparato al servicio técnico.
La verdad es que no me podía creer que un proceso tan sencillo pudiera acabar en una unidad estropedada. Y si la actualización era tan peligrosa (como más adelante leí en los foros) ¿porqué no lo advertían en la misma página web?.
En fin; una vez que se me pasó el cabreo por habermelo cargado empecé a buscar servicio técnico en España para lo cual me comuniqué (es un decir) con ketron.it.
Me costó más de un mes que se enteraran del problema exacto porque tardaban más de una semana en contestar cada email y al final no fueron capaces de decirme quién me lo podía reparar en España. Lo único que obtuve fuen un "the problem is very serious".
Empecé a buscar por internet y encontré la dirección solton@solton.es. Escribí y nunca me respondieron.
Ha pasado un año y me ha dado tiempo a pasarme al software con plugins y un portátil. Uso el SD2 de posavasos.
De todos modos con el nuevo año me decidí a darle una nueva oportunidad y contacté con importmusic, que parece ser el servicio oficial en España; hablé con el taller y me dijeron que hablarían con la fábrica para saber el precio de la reparación, pero pasan los días y sigo sin noticias... además me dijeron que había que cambiar toda la placa (toda la placa por un borrado de la memoria!!) y me temo que saldrá por un ojo de la cara y me quedaré sin módulo.
¿cómo es posible que una marca con reputación tenga un servicio así?
¿no debería darles vergüenza tener un sistema de actualización de firmware tan rematadamente malo hasta el punto de cargarse?
la verdad es que me he quedado muy decepcionado con la marca. Personalmente no me volvería a comprar un Ketron ni loco.
¿qué opinais? ¿alguna experiencia?