Republican escribió:He estado tocando el alma de la guitarra y eso no es..
Por dios santo!! No sabes afinar la guitarra y le estas metiendo mano al alma?? Se masca la tragedia.
Aportes constructivos:
- Comprate un juego de cuerdas nuevas del calibre que te gusten y llevadera inmediatamente a un luthier a que te cambie las cuerdas, te la ajuste y te la quinte.
- En adelante cuando tengas que cambiar cuerdas, mantén el mismo calibre para no necesitar un ajuste cada vez que llevas la guitarra al luthier.
- Ser un aporreador de guitarras no te exime de saber afinar la guitarra. Cómprate un afinador, que son baratos, y afina la guitarra. Seguramente al ser una guitarra de gama muy (pero que muy) baja tendrás que estar afinando casi a cada 5 minutos... vas a coger práctica en eso de afinar.
- Poco a poco y con el tiempo, deberías ir aprendiendo a meterle mano al ajuste de tu guitarra por ti mismo. Es sencillo pero requiere de tacto y paciencia.
- Igualmente, poco a poco, ahorra y comparte una guitarra mejorcita, una que se deje tocar y ajustar bien. Con esa puedes hacer leña o regalársela a algún enemigo.
- No te gastes ni un duro en tratar de "tunear" esa guitarra comprándole pastillas super molonas o puentes maquiavélicos. Es tirar el dinero.
De nada.