La librería que me han pirateado

teniente_powell
#16 por teniente_powell el 25/05/2017
Hay modelos económicos que han muerto, y quien insista en ellos muere con ellos. Sale adelante quien se adapta, quien cambia con el entorno. Este señor tan cabreado ya lo está diciendo, aunque parece no darse cuenta. El saca una librería de unos tamborcillos japoneses a más de 100 euros. Sinceramente, no sé, fuera del ámbito profesional, quién va a pagar más de 100 euros por eso. Yo no le veo sentido. Trece mil malandrines se lo han bajado gratis, y él lo traslada a lo que ha perdido multiplicando trece mil por el precio de su librería. Ni de coña. Si no existiera la piratería ni hartos de vino trece mil personas compran una librería de taikos. Lo han bajado porque es gratis y quieren ver qué es eso. El 95% lo acabará borrando.

Quien ha ganado dinero es quien ofrece los enlaces, que también los ofrece gratis. Su beneficio no está en regalar el trabajo de otro sino en la publicidad que le contratan por las visitas a su web. Ese es el nuevo modelo. Y quien insista en seguir vendiendo su producto en un mostrador (virtual en este caso), muere.

Tenemos ejemplos muy muy cercanos. Un usuario de este foro, ECL, se ha pegado el tremendo curro en traducir al español todo el Reaper, menús y contramenús, ventanas emergentes, .... Un trabajo hercúleo. Y lo regala. Pero gana dinero. El enlace para bajar su fichero lo ofrece en su canal de youtube, y tienes que entrar para verlos. Los anunciantes le pagan porque tiene muchas visitas. Ese es el negocio. Si se le hubiera ocurrido vender su traducción, el negocio lo habría hecho otro y él estaría tirándose de los pelos. Kenny Gioia tiene infinidad de tutoriales sobre el uso del Reaper. Tutoriales que llevan un trabajo enorme. Ese tío se pega unos curros inconmensurables. Y lo regala. Gana dinero con las visitas a su canal. No olvidemos que el Rubius se está forrando por ese camino.

El modelo ha cambiado, señores, y hay que adaptarse a él. Cubase cuesta 555 € y Reaper 60 €. Por supuesto que son incomparables (Reaper le da diez vueltas al Cubase, lleno de errores y en manos de cuatro malajes). Nadie instala un Reaper pirateado, es tontería. Cubase versión 5 es la versión más extendida. Reaper está escrito en código abierto y son los propios usuarios quienes, desde el foro oficial, lo van engrandeciendo. El negocio de Cockos está en los miles de usuarios que han pagado sólo 60 € y en el merchandising alternativo, que sólo ellos conocen.
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vagar
#17 por vagar el 25/05/2017
teniente_powell escribió:

Quien ha ganado dinero es quien ofrece los enlaces, que también los ofrece gratis. Su beneficio no está en regalar el trabajo de otro sino en la publicidad que le contratan por las visitas a su web. Ese es el nuevo modelo. Y quien insista en seguir vendiendo su producto en un mostrador (virtual en este caso), muere.


Web que nadie visitaría si no contuviera el trabajo robado, no seas falaz. ¿Que el beneficio no está en regalar el trabajo de otro?

Este señor vende su trabajo como quiere y al precio que quiere, que para eso es suyo. Si ve que no vende suficiente como para compensar su inversión ya buscará otra estructura de precios, u otro canal de venta, o se dedicará al cultivo del champiñón. Pero mezclar eso con el problema de la piratería no es ético.

Si no quieres pagar por un producto lo que pide su vendedor legítimo no lo uses y punto, no tiene mayor complicación.

Respecto al "nuevo modelo", gracias a los bloqueadores de anuncios está bastante en cuestión su sostenibilidad. Ya veremos. A lo mejor Soyuz nos puede contar alguna cosa al respecto.
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udog
#18 por udog el 25/05/2017
teniente_powell escribió:
Hay modelos económicos que han muerto, y quien insista en ellos muere con ellos. Sale adelante quien se adapta, quien cambia con el entorno


Yo diría que está muriendo para ser exactos.
Esto es así y no hay más. De hecho viene ocurriendo desde siempre y aquí seguimos.

Pero tambien desde siempre venimos opinando sobre que nos traen esos cambios, si nos agrada o no no importa ya que es imparable. Aunque no importe a mi me desagrada.

Creo que la inmediatez (con sus cosas buenas) hace que todo esto de un salto de magnitud, y el anonimato perenne también.

Y efectivamente hay que adaptarse. La necesaria e imparable evolución que marca el camino de las especies es de lo que trata, de adaptación al medio. Pero ojo, sus caminos no siempre conducen a lo ideal, solo a lo que hay. El progreso, parecido.
Este fin de semana vi un documental sobre la evolución y sus extraños scaminos. Un ejemplo era el oso Panda. Parece ser, y por motivos que desconocen, que un dia hace millones de años hubo un cambio genético en sus antepasados. Perdieron el gusto por la carne, vete tu a saber, quizas hubo escasez. Asi que descubrieron el bambú y a adaptarse toca, y desde entonces lo mascan durante todo el día. Pues resulta que el bambú (a nivel alimentario) no les da más que para sobrevivr lo justito. Parece ser que por eso pasan el día tiraos, no les da pa más...y ademas tarde o temprano desaparecerán.

Espero que nadie tire del enchufe, por que no vamos a saber hacer la "o" ni con un canuto...o si,, pero adaptandonos que entraña un esfuerzo de mucho valor.
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udog
#19 por udog el 25/05/2017
vagar escribió:
Este señor vende su trabajo como quiere y al precio que quiere, que para eso es suyo.


Asi lo veo yo. La pena es que en cuanto lo suelta, ya no es suyo. Depende de la buena voluntad.
A algunos nos va a costar asumir todo esto.
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vagar
#20 por vagar el 25/05/2017
udog escribió:
La pena es que en cuanto lo suelta, ya no es suyo.


Suyo sigue siendo. Lo que él "suelta" son licencias de uso, no el software en sí, que nadie más tiene derecho a redistribuir sin permiso.
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8noise
#21 por 8noise el 25/05/2017
teniente_powell escribió:
El saca una librería de unos tamborcillos japoneses a más de 100 euros


Respeta, por favor. Esa "librería de tamborcillos" es una librería que ha llevado trabajo, esfuerzo e inversión. Además de que le ha sido útil a muchas personas.

teniente_powell escribió:
Trece mil malandrines se lo han bajado gratis, y él lo traslada a lo que ha perdido multiplicando trece mil por el precio de su librería. Ni de coña.


Te recomiendo que vuelvas a leer la carta, no es eso lo que dice.


vagar escribió:
Este señor vende su trabajo como quiere y al precio que quiere, que para eso es suyo


Así es, con eso está todo dicho.
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vagar
#22 por vagar el 25/05/2017
Como dice el autor del artículo original, luchar contra la piratería con la ley en la mano en muchos casos no merece la pena por la relación coste/beneficio.

Además de la educación y la apelación a la empatía, al respeto, etc. hay alternativas.

Por ejemplo, hablando de nuevos modelos, lo que ha pasado con los smartphones: la combinación de precios bajos y protecciones anticopia moderadas en los dispositivos hardware hacen la piratería poco práctica. No merece la pena andar con cracks y cables USB cuando la licencia cuesta $1-5. Aunque si no hubiese esas medidas anticopia, todavía habría a quien le parecería caro y justificaría piratear una app con algún cuento sobre los "yates" que se compra el autor con sus suculentos beneficios, o algo así.

En la línea de lo que comenta teniente_powell sobre Reaper, se puede apostar por reducir el coste unitario para vender más unidades, pero esto no siempre sale bien ni es siempre posible.

Por lo que cuenta el autor de la librería de taiko, le costó 10 semanas de trabajo, más un mes de trabajo de un socio, más 4 días de alquiler de instrumentos, sala, equipos, percusionistas... Haciendo una estimación, el coste de desarrollo puede andar en torno a los $15-20.000. A eso habría que añadir el coste de distribución, comisiones a los distribuidores, tiempo de soporte técnico (atención a usuario, corrección de fallos...)

Si la librería se vende a $100, con 200 unidades ya cubre gastos y puede empezar a ganar dinero. Si pagar $100 por un buen instrumento es o no caro ya depende de cada uno.

Si el autor quiere recaudar esos $20.000 a base de AdWords se va a tirar un buen rato.
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8noise
#23 por 8noise el 25/05/2017
vagar escribió:
Por ejemplo, hablando de nuevos modelos, lo que ha pasado con los smartphones: la combinación de precios bajos y protecciones anticopia moderadas en los dispositivos hardware hacen la piratería poco práctica. No merece la pena andar con cracks y cables USB cuando la licencia cuesta $1-5.


Cierto. Lo triste del asunto es que , al parecer, hay mucha gente que ha decidido que si no coge lo que no es suyo es porque pura y simplemente, no les sale a cuenta.
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8noise
#24 por 8noise el 25/05/2017
vagar escribió:
En la línea de lo que comenta teniente_powell sobre Reaper, se puede apostar por reducir el coste unitario para vender más unidades, pero esto no siempre sale bien ni es siempre posible.


No solo es que a veces no sea posible, es que es una decisión que cae única y exclusivamente en cómo el propietario decide llevar su política de ventas. Después de todo son sus Euros los que pone encima de la mesa. Cualquier otra opción que no sea la libre elección, es anulación de la libertad más elemental.
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udog
#25 por udog el 25/05/2017
vagar escribió:
Suyo sigue siendo. Lo que él "suelta" son licencias de uso, no el software en sí, que nadie más tiene derecho a redistribuir sin permiso.


Suyo bajo nuestro punto (el suyo seguro) de vista creo yo, bajo el de otros es un hecho que no. Y la ley en este caso sirve de bien poco.

Se encontrarán fórmulas de estrategia comercial para salir adelante en casos como este y otros, pero me da que se agotarán rápido. Reinvertarse es posible, pero puede tener un limite cuando el entorno no es propicio y ahí viene la extinción.

8noise escribió:
Lo triste del asunto es que , al parecer, hay mucha gente que ha decidido que si no coge lo que no es suyo es porque pura y simplemente, no les sale a cuenta.

8noise escribió:
Después de todo son sus Euros los que pone encima de la mesa. Cualquier otra opción que no sea la libre elección, es anulación de la libertad más elemental.


Lo digo por conceptos como estos que ya están instalados y no se van a ir mientras no haga falta.
¿Se puede hacer?. Se hace. Es un máxima.
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ok
#26 por ok el 25/05/2017
udog escribió:
Este señor vende su trabajo como quiere y al precio que quiere, que para eso es suyo.


Exactamente.

Y como lo vendió de una forma absurda a un precio absurdo en un modelo económico absurdo, pues el resultado ha sido absurdo.

No porque lo hagas como te nazca quieras decir te tiene que resultar como deseas.
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udog
#27 por udog el 25/05/2017
jBetances escribió:
a un precio absurdo


Curioso, ¿a que precio lo venderías tu?, o no lo venderías por ser el modelo absurdo.

Por cierto, puede que hoy ronde lo absurdo el modelo pero tambien está claro que es ese modelo el que nos ha llevado en volandas hasta tener librerias de percusión que suenan como si tuvieras aun batera metido en el ordenador.

Yo lo diría con algo de respeto al menos: Sr. Absurdo o Don Absurdo. Suena mejor.
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ok
#28 por ok el 25/05/2017
#27

Si el modelo de negocios es absurdo, todo en el es absurdo. Incluyendo el precio, y al que se mete en esos tinglados, desde luego.
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udog
#29 por udog el 25/05/2017
#28

Buen plan de vida. Mejor no hacer nada y menos aún para venderlo...o que lo la haga gente absurda que ya luego si eso lo miramos a ver si nos vale.

Mi sobrino de 19 años está a tope con esa filosofía de vida. No le confiaría ni un caracol seco para que lo cuide a día de hoy, pero se ve que va a estar rodeado de muchos que piensan lo mismo así que tranquilos podemos quedar.

Esos si que saben, el resto, absurdeces.
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rod_zero
#30 por rod_zero el 25/05/2017
la realidad es que la "clase creativa": programadores, músicos, cineastas, pintores, fotógrafos, diseñadores gráficos, animadores, escritores, entre otros, esta siendo explotada tanto por las corporaciones como por el resto de los consumidores.

Los que insisten que al propiedad intelectual es algo obsoleto y que deberían cambiar y adaptarse pasan por alto que hoy en día existen muchas opciones gratuitas y sin embargo la gente sigue pirateando, y eso demuestra que es una cuestión moral y no de acceso.

Así como también los bancos hacen lo que quieren simplemente porque no hay nadie que se los impida. Tampoco tienen moral sus directores.

Y los que se quejan de los precios de las herramientas es otra cosa que me parece increible, primero por que hay software gratuito de sobra para trabajar, no es necesario pagar. Pero por otro lado lo que hoy obtienes por el precio de logic pro, cubase, live, bitwig, studio one, komplete, etc. tanto en en funciones como en contenido es simplemente increíble. Komplete más reaper con 660 euros y tienes contenido para decadas.

Creo que la gente se ha vuelto demasiado consumista y acumuladora y quiere tenerlo todo, cuano en realidad no necesitas más que dos o 3 productos para hacer mucho.
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