sin la musica es dificil hacerse la idea ...creo
Eso digo yo...creo que es mejor no empezar a componer letras de canciones sin saber tocar ningun instrumento ni nada no?
Porque me puede salir una poesia muy buena, pero alomejor no qeda bien con la musica que me gusta...entonces seria una tonteria... no???
Las letras de las canciones (aunque no siempre) interactúan en teoría con las melodías, los ritmos, el "ambiente" que genera la canción en sí.
Un poema tiene su estructural y una canción tiene la suya; los compases, el tempo, todo tiene que estar relacionado con la letra, y si la letra es una poesía , o no está realizada en base a alguna idea musical, es casi imposible que puedas sacar algo en claro.
Se pueden adaptar esta poesía y ahcerla una letra claro, pero no esperes milagros. Compón algo inspirado en la poesía esta, y empieza buscar melodias vocales y reestructurar por completo todo...
Salut!
Por cierto, ¿porqué dos estribillos tan gigantescos? Aclara conceptos y fijate mejor en los temas que escuchas habitualmente, y verás que los estribillos son otra historia.
Suerte....
Puedes probar a cantar una letra..algo asi como improvisar unas cuantas frases sin preocuparte demasiado en la rima,solo en que te guste lo que escuchas. Si lo que suena al final es poesia,por qué no?
Ten claro lo que quieres contar,eso es importante.A veces la poesia llega a ser un tanto fria precisamente porque la idea se siente enjaulada entre las rimas.Piensa que un amigo te dice:
"Aquella que un dia amé
sin tener claro por qué
se fue volando
comoel ayer"
¿No se siente más si te cuenta que esa niña le ha desgarrao las palabras del sentir(por ejemplo)?
No sé,es un ejemplo tonto,pero se siente mucho más cuanto mas cercano al "mundo real" sea el lenguaje que utilices.
Espero haberte ayudao un poquillo al menos
Saludos!
Hola,
lee muchaaaaaaaa poesía
e investiga un poco sobre métricas y acentuaciones
saludos peludos
Yo no veo que tengas que "arreglarla para convertirla en melodía de una canción". Tal como está, y con algo de imaginación y muchas pruebas (en tu cabeza, ante un piano o guitarra...) puede perfectamente musicarse.
a ver... sobre todo si estás empezando creo que te será mas facil intentar hacer directamente una canción... vamos, una letra canturreada, que luego ya se arreglará. Porque si no los pasos se convierten en
-letra
-poner música a una letra previa
y esto es bastante mas dificil de hacer, sobre todo para alquien que empieza
Se te vé con muchas ganas y queriendo meterte en todos los charcos... que no decaiga porque a ver si te crees qeu uno se convierte en un gran músico en una semana o en un año