Native Instruments - komplete kontrol s88 MK2
*el servicio al cliente es pésimo, el soporte directo al cliente evadía mis preguntas, al parecer hay un problema de fabricación con la serie s88mk 2
en el cual a algunos teclados le deja de funcionar el pedal sustain, simplemente unos aceptan, otros niegan y al final te piden la factura para verificar si estas o no en garantía, curiosamente el pedal dejó de funcionar después de abrir maschine programa que no suelo usar porque me parece a medio hacer.
*Abandono a los clientes de productos anteriores, mi teclado dejo de recibir actualizaciones como desde el 2019 y fue lanzado en 2018, se dejó de vender hace unos meses, y al parecer no van a haber más actualizaciones
*al parecer en la comunidad online los empleados se hacen pasar por clientes para defender la marca y arrastrar el piso con los que no compartimos las políticas de la empresa hacia los clientes.
*inestabilidad en su plataforma Native Access la cual es indispensable para gestionar todo el ecosistema, hace una semana me llego una actualizacion que hizo que mi teclado dejara de ser reconocido por mi mac, hace dos meses las plataforma duro desconectada 2 días por unos errores que cometieron en el mantenimiento, siempre las actualizaciones producen algún bug.
Avid - Pro Tools
*Todo es carísimo, la política de Avid parece ser dame todo tu dinero ya que somos los reyes y nadie nos va a quitar el trono.
*el tema del los cambios de formatos de plugins me pareció bastante estresante.
*las actualizaciones son migajas que le tiran a los perros o eso es lo que ellos parecieran pensar.