Bueno, poco a poco voy descubriendo el fallo
. He vuelto ha montar el bajo puesto que cuando me disponía a meter mano con el estañador descubro que este no funciona
, mi sorpresa es que cuando monto el bajo hace menos ruido
. Ahora el ruido suena siempre que el potenciometro de tono del master no está completamente a la derecha (lógico, atenúa las frecuencias del ruido) , y suena más fuerte cuanto menos volumen aplico a las pastillas. El ruido diminuye un poco al tocar las cuerdas, pero ahí sigue. Lo que he visto, es que no tiene un cable de masa al puente, he puesto uno por encima para probar y el efecto es el mismo que poniendo la mano sobre las cuerdas o el puente.
Como me de muchos problemas compro toda la electrónica nueva, incluidas las pastillas por unas de fender noiselees y mientras tiro con lo que hay.
Otra cosa que tengo que arreglar es el pequeño cejeo que hace en la cuerda gorda ¿se dice primera? cuando piso los trastes centrales sobre todo, no es mucho, pero ya que me pongo, que quede algo medio decente. ¿Subo un poco la cuerda desde el puente?¿hay que tocar el alma del bajo (esto ya me da más respeto)?
La cejuela es de plástico malo, seguramente compre una de fender original y la ponga, o alguna que me recomendeis.
Bueno, ahora toca coger un método y aprender poco a poco, de momento tengo el bassfitness aunque es sólo de técnica creo que me servirá para coger agilidad (y puede que algún vicio también) ya que me siento inútil con el bajo en las manos. También acepto sugerencias de algún método, pero que no me enseñe teoría, todos los que he conseguido no enseñan prácticamente nada más que teoría, y me gano la vida interpretando partituras a si que esa parte no me hace falta.