kakasle escribió:Se trata de la peli "Alguién voló sobre el nido del cuco", la escena en la que todos los locos están dando vueltas de 360º en un sentido y de repente Jack decide cambiar de sentido, si mal no recuerdo que la he visto hace tiempo.
No recuerdo esa escena. Cuando cité el ejemplo de La pianista no estaba desviando el tema, estaba complementando el tema de la envidia y los trastornos mentales, que aunque fuera una película, me refería a como una profesora trastornó a una alumna talentosa a causa de la envidia. En el tema planteado se están exponiendo varios flancos de genialidad y locura, uno colocó que el medio ambiente puede influir, bueno, entornos altamente competitivos, con elevados niveles de envidia son sumamente tóxicos y enfermizos y muchas víctimas son personas muy talentosas pero también vulnerables.
Pero bueno, eso es sólo un pequeño aspecto del asunto. Como puse antes, están los que tienen perturbaciones cuya vía de escape y tranquilidad es el arte y centran todas sus energías creativas y emocionales en él, es la única área donde se sienten seguros.