#1
...a ver, creo que después de leer todos tus comentarios, tienes un buen "cacao" mezclado con tu enfado y tus quejas.....y creo que es por desconocimiento de varias cosas.
...me voy a molestar en contestarte (aunque después de lo que me dijiste, debería pasar, pero una vez leído que dices que "te has comido las agujas", pues no he podido resistirme).
...me gustaría que no te lo tomaras a mal como lo has hecho hasta ahora, pero por culpa del desconocimiento, todos cometemos errores y sufrimos confusiones y sorpresas por eso mismo, por no saber cómo funcionan las cosas...las garantías...las compra-ventas de infinidad de artículos que en muchísimos casos son diferentes y llevan implicaciones explícitas que desconocemos hasta que nos pasa en primera persona (lo que te ha ocurrido a ti).
...pero, vayamos por partes.....porque hay que dejar claro muchas cosas. (Repito, espero que te lo tomes a modo "informativo" o como aporte aclaratorio de buen rollo....si no es así....allá tu)
ZouR Dj escribió:
Ya me he comido las agujas y las he tenido que vender de segunda mano por 50€ menos.
...si en tan poco tiempo te "has comido" las agujas....está claro que las has usado mal. Los principales "males" de las agujas son:
...mal por no saber regular el peso del brazo.
...mal por no saber regular el skating del brazo.
...mal por tener un brazo doblado, golpeado o sin conservar su óptima ubicación regulada en el plato.
...y también....mal por ser manazas o no saber "contactar" con la suavidad necesaria la aguja al vinilo. (Espero que este mal no sea el tuyo).
...aparte. Una vez que te "has comido" las agujas, su venta no vale ni 50 € menos ni 70 € menos....ni al precio de un euro. Es decir, no valen NADA, con lo que al comprador, ya le estarías haciendo una jugarreta si este fuera el caso. Quiero pensar (a tu favor), que eres un exagerado y que has usado mucho las agujas y todavía están bien y las has vendido con esa rebaja. Vale.
ZouR Dj escribió:
Lo unico que quiero es que especifiquen bien todas las clausulas de venta en una tienda online para que la gente que es muy tonta, como yo, no metan la pata. Debe ser algo muy complicado, llamadme loco..
...no creo que sea nada de "tontería" ni de "locura". Es simplemente el desconocimiento del tipo de venta que has realizado. Es mejor informarse antes...y luego decidir si se aceptan esas condiciones de compra/venta.
ZouR Dj escribió:
a cualquiera de vosotros os puede pasar en algun otro ambito donde no seais tan expertos y, entonces, os gustará no sentiros como yo y tener unos derechos como consumidores o por lo menos, una minima informacion.
...en primer lugar, hay quedar por hecho que quien compra algo, sabe lo que compra. No hace falta ser experto de nada. Los derechos de los consumidores son tan lícitos como los derechos de los VENDEDORES. A la hora de comprar hay que estar bien informado y los que venden saben que deben de cumplir una normativa que generalmente cumplen.
...y en caso de conflicto, están los organismos reguladores y como última instancia la denuncia en los juzgados.
ZouR Dj escribió:
Yo creo que se mueve un poco en los vacios de falta de informacion que al final el que sale mal parado es el consumidor
...pues yo creo todo lo contrario. Muchos consumidores compran y devuelven artículos a pesar de sus errores o una vez comprado, devuelven por estar insatisfechos de su compra, que nada tiene que ver con la garantía del producto. En este sentido, los consumidores tenemos mucha ventaja en relación con los vendedores. Otra cosa es que las empresas vendedoras asuman ese riesgo y volumen de devoluciones y cambios porque sus ventas son tan grandes o su imagen tan buena que les compensa.
ZouR Dj escribió:
En EEUU esto no te pasa. Consumidores somos todos.
...pasa en EEUU y en todas las CCAA de España. Consumidores somos todos en todos los sitios, lo que pasa es que cada sitio tiene su normativa dependiendo de las leyes en vigor de cada país. Y precisamente en España los derechos de los consumidores están muuuuuuucho más protegidos que los de EEUU.