berni20 escribió:
Eso de andar tapando los temas o no queriendo decir cuales pones siempre me ha parecido del género tonto...
...depende de la situación....de con quién no quieres compartir "tu secreto" y sobre todo de quien quiere apropiarse de tu trabajo.
...en mi época dorada...muchos vinilos los tenía en fundas negras o blancas y con pegatinas de sellos discográficos en la galleta para que no se viese el vinilo que era.
...la cosa era sencilla. Eran principios de los 90 y se valoraba por entonces mucho la selección musical y casi todo el mundo ponía lo mismo. Cuando alguien tenía los huevos de currárselo y pinchar temas que el resto no lo hacía....y los hacías tú populares en tus sesiones....pues era imprescindible mantener en secreto ciertos temas.
...una cosa es que vengas a la cabina y me preguntes por un título (en esos años....si lo querías....te ibas a la tienda a comprarlo) y te lo de gustosamente (no hay problema). Y otra distinta que seas Dj y que vengas a olisquear detrás de la cabina para prácticamente copiar tu sesión en la discoteca de la competencia. A mi me ha pasado en un pueblo donde habían 2 discotecas y el dueño de la otra que la tenía medio vacía, le daba pasta a su Dj para que se tomara una copa donde yo trabajaba y estaba él y sus colegas constantemente pendiente de la música. Pues no, como verás...hay cosas por las que son imprescindibles preservar.
...lo he dicho muchas veces, el Shazam ha arruinado la creatividad, la originalidad y "robado" el trabajo de mucha gente. A mi me jodió bastante cuando salió.
...y eso no es "compartir". Eso es "parasitar". Una gran diferencia.
...recuerdo una anécdota con un colega (esto ya era cachondeo entre ambos). Un tema que pinchaba y que funcionaba muy bien....pero como base y para mezclarlo con cantaditas y tal. Era un tema que aceleraba mucho para poder mezclarlo. Siempre mi colega me pregutaba "cabrón, cuál es ese tema..." Así, durante 2 meses. Al final, le dije: "pero si ese tema lo tienes tú !!" . Dice -no-. Cuando le contesté....mira es éste vinilo, tercer corte de la cara B . Flipaba en colores...y se carcajeaba "menudo cabronazo eres" me decía. Claaaaaaaro. Es la diferencia de cuando vas a comprar música escuchar como él sólo la cara A o algunas veces la B y ya está.....a como yo, que cada vinilo escuchaba todos los cortes...y aunque fuese una mierda de vinilo...en sus caras B y en cortes insospechados había mucho material bueno y útil. En eso siempre he sido bastante detallista. Al cabo del tiempo....el cabrón empezó a hacer lo mismo que yo....y una vez, al llegar a su cabina....en un vinilo con carpeta negra y galleta tapada....le dije: jajajajajajja, cómo tapas eso...si es el tema tal....y bla...bla...y estuvimos riéndonos un montón. Pero reconoció que era mucho curro y era algo normal. Lo hacíamos muchos Djs.
...hoy en día....y encima que la música es prácticamente gratis....pues imagínate.