Nacor Carmona Blanco escribió:
En un restaurante el cocinero está oculto, no ofrece un espectáculo
Muchas cabinas estaban igual hasta mediados de 2005 o así, y las salas se llenaban sin hacer espectáculos como los de ahora (shows), el "espectáculo" era lo que sonaba, no con que se "cocinaba".
la gente paga por "ver" a tal o cual Dj en directo,
Eso es ahora, antes pagaban ademas de por el dj, por lo que la sala les ofrecía ademas de un buen dj y buena música, por eso las raves han ido a pique, porque con dos luces y un trapo encima de mesas del ikea por muy bueno que sea el dj y por mas platos que ponga encima, no les llena.
los Djs nunca serán tomados en serio como profesionales de la música.
Te puedo asegurar que eso depende de quien te rodees y de tu propio esfuerzo, yo tengo 6 temas editados, 3 de ellos en Alemania, otros dos en España y uno en Argentina y siempre, al menos con quien he trabajado, me han tomado bastante en serio como dj en su momento, como técnico de masterización, arreglo y mezcla y como productor...y como a mi, a muchísimos compañeros mas.
nosotros hemos contribuido a ese hecho aceptando transformar nuestras actuaciones en fraudes.
Defrauda el que no sabe sacar partido de lo que tiene y lo mal emplea, déjate de tonterías Nacor, la realidad es que los tiempos han cambiado y con ellos la gente, el público en general prefiere un "show" a una buena sesión. Si a eso le sumas la "linealidad", bajos bpms, y escasos sonidos, melodías o voces en las sesiones, lógico que el oyente pierda el interés.
Pero luego la realidad es que como se haga y con qué, se la pela a mas del 90 por ciento del público, muchos no saben ni lo que es ni para que sirve el sync, otros sí, pero si lo que les entra les mola, se la suda...
A mi hubo un tiempo que me pasaba algo parecido a lo que te ocurre a ti ahora, pero al final se acaba por entender todo, lo que hay es lo que hay porque hay muchas empresas interesadas en que lo haya, y muchos empresarios, djs de gran nombre, sellos, etc....no te voy a contar todos los "fraudes" que hay en el mundo de la noche (empezando por los que se autoproclaman dj sin serlo), de la música electrónica, y todo cuanto la rodea porque estaría aquí tres semanas sin dejar de escribir, pero vaya, que si muchos supieran lo que otros sabemos, sus mitos se les caían de una y sus dogmas se iban a tomar vientos en poco mas de 10 segundos.
Para mi el sync supuso un un paso adelante en cuanto a mi forma de trabajar, podía tener dos temas sincronizados y usar otro plato para hacer scratches, meter partes melódicas o "loopear" voces o sonidos, pero supuso un paso atrás en cuanto a las nuevas generaciones que se acomodaron y que en realidad son los que empobrecen tanto las sesiones...ahí tienes a Abel the kid, Angel sanchez, Mulero y muchos mas, usando sync en buena parte de sus sets y no desmerecen en absoluto, pero son de la "old school", sin embargo ves a Avicci, Paquirrín, Sak noel, o Javi reina, y te entran los siete males, pero claro, los platos solo los han visto en foto.
He aquí a Javi reina preguntándose para que serán esas cosas redondas negras tan grandes que giran y giran pero no hacen nada al tocarlas:
En fin.....
E'h lo k hay