maziu волков escribió:
A ver, vamos por partes:
1º - Tanto rollo con lo de la "Profesión", eso es cuando ganas dinero con esto, una cosa es querese ganar la vida con algo que amas, como dice #128 . y otra dedicar tu tiempo a algo que te gusta, ¿Es que si no hay pasta ya no vale la pena?
Pués si tanto lo amas ignora toda esa mierda y preocúpate de hacer o que amas, precisamente por eso y no por ninguna otra razón.
Para esto te pongo un ejemplo que me queda muy cercano, mi padre se ha pasado la vida tocando el violín barroco, ¿cuanta gente crees que va a un concierto de estas características? ¿Y la pastuqui?, suerte tiene cuando le dan para la gasolina, pero lleva muchos, muchos años haciendolo, aunque le resulte deficitario.
2º -
SusanaDream escribió:
Por último, los sellos, la magnitud que han cogido y el monopolio que se han montado. Ahora el cotarro lo manejan ellos y es otra manera de acaparar y empobrecer el mercado
Esto ha sido así desde que existen, ya pasaba con el mercado de los LP de blues, no es nada nuevo.
3º -
SusanaDream escribió:
Por cierto, otro tema a tratar sería el de las librerías y el de toda la hornada de nuevos productores que colapsan el mercado copiándose los unos a los otros y empobreciendo la escena a niveles estratosféricos.
Por eso tampoco te preocupes, la gente que se dedica a eso pasa tanto tiempo mirando como copiar lo que está de moda que cuando lo han conseguido ya no estña de moda, siempre se lo digo a un amigo mío que tiene un montón de buen gusto para las melodías, pero que se dedica a eso... Primero fué el italodance, después el electro, después el hardtrance o algo así, el EDM, dubstep ... y ahora la mierda esa isoportable de bajo aplastante que está de moda sin harmonía ni nada.
Primero de todo, quiero aclarar que mis opiniones siempre son desde el punto de vista clubber y como persona que vive la escena muy de cerca, nunca como alguién que quiere ganarse la vida pinchando ya que JAMÁS ha sido mi intención, en los mas de 17 años que llevo dedicada a modo personal y como hobby.
Si bien es cierto mi carrera profesional siempre ha ido ligada a este mundillo, aunque desde otros enfoques.
Así que sin faltar el respeto ni creerme más que nadie por ello, mi amor por la música es puro, ya que sólo busco el disfrute sin necesidad de obtener nada a cambio. No hay falsas esperanzas más allá de escuchar un buen set y que el Dj me transmita algo.
Cuando sales de una buena sesión, hecha por un verdadero profesional, es la misma sensación para los bibliófilos cuando terminan de leer un gran libro, te ambargan muchas sensaciones, sales con más conociminetos, siempre aprendes algo y el tiempo empleado junto con el dinero, porque no nos olvidemos que pagamos una entrada, ha valido la pena. El enriquecimiento personal que estas sesiones aportan son una buena inversión, si realmente disfrutas de ello. Eso es el significado de una buena sesión para mí.
La última vez que pude disfrutar de algo así fue este mismo invierno en la sesión que el Gourmet de la música Electrónica, el señor Laurent Garnier hizo en el Rex Club en Paris.
Obviamente no todos pueden estar a esa altura y no voy con esas espectativas cada vez que salgo, ya que sería demasiado frustrante volver a casa vacía de sensaciones, pero si que exijo mucho más de lo que se ofrece actualmente.
La desconexión que hay actualmente es preocupante, ya no hay esa tensión de estar 100% metido en la sesión y no es porqué se te vayan a ir o no los temas, es que eso hacía que estuvieses mucho más pendiente de todo lo que estabas haciendo y de una manera u otra, eso implica un mejor trabajo, la selección mas acurada, las mezclas mejor llevadas (siempre y cuando tuvieses técnica claro...) y al final, algo mucho más real.
El intrusismo sin el Sync no tendría lugar y podríamos estar disfrutando de la gente que verdaderamente es su vocación, como lo es un médico, un maestro, o un sastre. Gente REAL, haciendo lo que SABEN hacer y los demás DISFRUTANDO del arte.