#105 Siguiendo con tu simil pictórico. Lo que has dicho me ha hecho recordar una conversación recurrente que tenía sobre el arte moderno, sobre todo en el ámbito pictórico, aunque no se escapan otras disciplinas.
A mi me gusta mucho lo gráfico, ya que soy incapaz de hacer bién incluso el monigote de ahorcado. Esto incluye diferentes estilos, pero lo que no soporto es como una manada de especuladores se han dedicado a promocionar y vender a precios desorbitados y haciendo pasar por arte, MIERDA, como lo es un Rothko o Hirst.
El arte implica que uno exhibe una serie de conocimientos y capacidades tanto técnicas como creativas, que los demás no poseen. Ahora bien, el uso del Sync, para conseguir un mejor producto final, no lo consideraría intrínsecamente negativo (aunque a mi no me interese), como sugieren PENDY, Toxicsound, etc. Otra cosa muy distinta es utilizar una herramienta, para hacer un "Rothko" sonoro, algo que cualquiera podría hacer sin ningún conocimiento, ni musical ni de sonido.
Buenos días chicos!
1
Hola, aunque este tema esta mas que trillado, voy a expresar mi opinion al respecto esquematizando simplificadamente:
Hay dos zonas diferenciadas en un local, club o discoteca: la cabina y la pista. El resultado de la sesion va destinado a la pista, en el cual se diferencian dos tipos de oyentes. El que va exclusivamente a escuchar la musica, bailar y disfrutar; y el que vive con especial interes y esta al dia en todo lo que se refiere a la cultura del Dj incluido por supuesto conocimientos tecnicos musicales o como Dj, en este apartado quedaria reflejados todos los que posteamos en este foro. El primer grupo, se la suda si hay sync o no, solo busca una seleccion musical contundente y nada mas; en el segundo grupo sin embargo hay una critica exahustiva de la manera de "cocinar" los platos que se estan sirviendo en la pista, yo eso lo considero un plus añadido a la hora de disfrutar la musica con respecto a los del primer grupo, por que estas personas son capaces de captar la densidad musical que transmite la tecnica como Dj del " cocinero ".
Ahora viene cuando en mi opinion, considerandome del segundo grupo creo que la sesion transmite muchisimo mas sin sync por que cuando se suceden las mezclas captamos las fuertes sensaciones que comunica esa lucha por cuadrar una mezcla con la dificultad que ello conlleva y su habilidad, y eso se transmite al publico, cosa que con el sync podria metaforizar que pinchar con sync es como el sexo que tiene el protagonista de la pelicula "Her" con su novia virtual, es decir carente de sensibilidad humana.
Sin embargo tambien tengo que decir a favor del sync que es una "herramienta" muy buena e indispensable cuando se trabaja con 4 decks y loops o sencillamente quieres meter una frase vocal o instrumental en una sesiona tal y como vaticina que va funcionar traktor en el futuro con los stems. En este caso la carencia de sensibilidad humana se compensa con la riqueza sonora de todos los elementos añadidos en la forma creativa de trabajo de los lives.
Concluyendo, la cuestion no es si trabajar con sync o sin el, si no depende del uso que vayas a darle
2
#108
Rothko fue un maestro, que algo sea fácil de copiar una vez realizado, no significa que sea fácil de crear, ...
El precio es otra cosa que depende de ....
1
#109
Totalmente de acuerdo, aunque un par de puntualizaciones:
Estamos totalmente seguros de que el público de pista interpreta totalmente igual una sesión con o sin Sync? Creo que a nivel subliminal sí existe una diferencia de interpretación. Pero es como digo, a nivel subliminal, lo cual por definición es algo que nadie parece notar pero que en la práctica modifica los hábitos de consumo.
Por otro lado, cómo es que Pioneer sigue siendo líder en venta de hardware para Djs si sus precios son desorbitados y se empeña en mantener la sensación de mezclar a mano en sus reproductores (Jog Wheels) a pesar de incluir la función de Sync?.
Native Instruments ha tirado por otra vía y sin embargo no acaba de cuajar. Conozco ya a más de uno que se ha deshecho de la S8 porque se aburría soberanamente viéndose forzado a pinchar todo el rato con Sync (ya sé que no es obligatorio porque se pueden usar las touch strips para mezclar, pero creo que me entendéis...).
Creéis por ejemplo que un reproductor Pioneer sin Jogs tendría más éxito a nivel de ventas que los actuales CDJs aún siendo más económico?
Algunas preguntas para reflexionar un poco...
#110 Te lo digo sin reparos: ¿Quién te crees que eres par ajuzgar mis preferencias artísticas?
Me gusta Pollock y es tan abstracto como lo es Rothko, que por otra parte no me parece tan facil copiar su obra (no su estilo), pero Rothko a mi no me transmite una mierda y ese es el otro gran factor del arte, sumado a lo que ya he dicho antes.
Lo mismo que usted para llamar mierda a ...
#112 y #113
...haya paz.
...lo que ocurre es que estáis cabalgando. Sincronizaos (con o sin sync).
...los gustos personales son subjetivos. No hay por qué enfadarse por ello.
A mi me da igual como cocinen los platos, mientras sean buenos.
Un cocinero no es mejor porque cocine sin cuchillos y sin electricidad...
Se trata de música, se trata de comunicar con sonidos no con acrobacias.
¿O me he perdido y en el mundo del dj se trata de otra cosa?
Lo de que la gente siente de distinta manera una sesion dependiendo de si usas o no el sync es una autentica soplapollez, mientras les pongas la musica que quieren escuchar les trae al pairo, lo digo por experiencia en cabina y en pista. Acaso no es guetta para el publico uno de los mejores djs del mundo y ni pincha?
1
#117 Un cocinero es un operario, no un artista, por eso no sirve esa comparación.
#118 Aquí estamos hablando de DJs (personas que pinchan) , no de payasos o lo que sea Guetta y eso invalida ese argumento.
#116 Yo paso de entrar al trapo de nuevo, líate tú solo si quieres...
estas comeduras de cabeza os pasan por pinchar musica de un palo y de un determinado rango de BPMs
Lo crean o no, hay un mundo mas alla
3