Creo que alguien dijo ya que usaba sync para medir bpms y luego ajustaba manualmente, yo es lo que hago, medir los bpms funciona bien, pero luego lo desactivo casi siempre y voy modificando, porque sino se descuadra, también uso algunos ripeos de vinilos, que añadirán alguna fluctuaciones,....hacer rejillas me parece aburridísimo, pero ayudarme de una herramienta que funciona, sabiendo usarla si falla, ...
La selección musical puede requerir oído musical, para hacer alguna mezcla armónica, ..cuando suenan dos temas a la vez, aunque sea un rato,... también hay ayudas digitales para ello, ...
Os deja una sesión, la primera media hora, una un tema tras otro, el resto mezclado como os decía.
Toma manifiesto
jjjj
[ Imagen no disponible ]
Quiza sea una broma pero no me extrañaria que no lo fuera porque hay muchos "djs" que piensan eso, justo los mismos que hacen mal uso del sync y que tanto daño estan haciendo a la escena electronica.
#257 Es una broma eso... no es real. De hecho la UADE es una universidad privada.
Desde mi punto de vista considero que la llegada de las nuevas tecnologias ha ensuciado la escena del Dj ahora cualquier persona sin nociones básicas de nada, piensa que por pulsar Sync, PLay, subir y bajar el volumen ya se creen que saben pinchar y se piensan que son Djs y hay mucho mas que todo eso aunque por otra parte el uso de las nuevas tecnologias facilita y beneficia porque se puede ofrecer mucho mas que lo que ofrece el vinilo.
Personalmente me quedo con el vinilo, no soy Dj profesional ni pretendo dedicarme a esto, pincho porque me encanta y con el vinilo es con lo que mas me divierto, no desmerezco ni crítico a quien haga uso de otros medios que le faciliten la mezcla cada cual es libre y está en todo su derecho de usar lo que quiera para tal fin pero siento y percibo que la exclusividad y esencia de antes se ha perdido.
d'-'b
Que debate mas esteril
a ver cuantos anti-sync les das dos platos y un mixer y saben hacer algo (mjor todavia , en un tugurio oscuro lleno de gente con espacio incomodo para todo)
Porque a parte del sync, esta la imagen de la onda, localizar los golpes, mirar los BPM, los efectos a tempo...vamos, lo que viene siendo el 'serato-face'
No se porque el sync es denostable y lo que menciono no
1
#263
Bueno, por poner una analogía, sería la diferencia entre conducir un coche que tiene un sistema de piloto automático o conducirlo manualmente.
En el segundo caso tienes unos indicadores de velocidad, revoluciones, luces de intermitencia, etc necesarios para conducir correctamente, pero el esfuerzo de manejar el coche lo sigue haciendo el piloto.
No. esa la analogia no sirve.
piloto automatico= modo cruiser
Traktor no pincha por ti.Hay muchas mas cosas que la sincro entre canciones.
Quiza si me lo comparas con cambio de marchas automatico vs manual, podria ser
¿Se podría decir (ya puestos en ana logías), que el sync puede ser similar, a pinchar con mamporrero?
#265
No pincha por ti, pero sí te maneja el acelerador y el freno. Y te coge las curvas.
#267 segun he entendido yo, si que hace una critica a que se ha perdido la esencia,lo cual en muchos casos es cierto,gente que te hace una mezcla perfectamente acompasada pero rompiendo la estructura y musicalidad de la mezcla. se hacen llamar djs y cobran por ello.
y tembien segun he entendido respteta a cada cual con su forma de pinchar.
que critiques no tiene que significar que no respetes,asi lo veo yo.
#269 Vuelvo a algo que ya dije: ¿qué narices es la "esencia"? Porque me parece que el concepto de eso es el quid de las discordias.
Si atendemos por esencia lo más básico del DJ, es poner canciones para entretener. Hacer beatmatch, scratch, usar efectos... Ya es añadir cosas y ya no es " esencia", es la concepción personal de lo que tiene que ser un DJ, y eso es tan individual que habrá tantas definiciones como personas.
Para mi en la definición de DJ entra la investigación y uso de las últimas tecnologías, yo paso de encorsetarme en esencias y miro siempre adelante, con todas las consecuencias; incluyendo vaciar la pista por moderno (que me ha pasado) o dejar definitivamente de pinchar porque sencillamente no me gustaba formar parte de un tipo de DJ que no quería ser con tal de poder seguir trabajando (cosa que también me pasó).
Los DJs que han revolucionado la profesión han sido los que inventaban nuevas técnicas, usaban la última tecnología, mezclaban géneros inverosímiles de mezclar creando uno nuevo o probaban lo que fuera para sorprender al público. Siempre he querido ser muy ambicioso en ese aspecto, y nunca quise quedarme en poner un tema tras otro acompasando manual o automáticamente, eso para mi no era más que hacer lo mismo que los demás, y me acabó aburriendo el no poder hacer otras cosas distintas.