Mucho snob, y poco arte, ....hj
También estoy de acuerdo, aunque sería otro tema.
De todas formas, si está en Shazam, tampoco es música muy rebuscada. Y con la gigantesca cantidad de música que se produce hoy día, qué importa ya, hay literalmente millones de buenos temas entre los que elegir de cada estilo musical.
No quiero polemizar la verdad, pero llevo siguiendo éste hilo desde hace tiempo y sigo diciendo que eso de la Sync es una herramienta MÁS: que la use el que quiera y el que no quiera NO. Insisto en que toda herramienta que permita realizar el trabajo de una manera más eficiente, bienvenida sea. Siempre me he preguntado qué hubieran hecho Mozart o Bach si hubieran tenido en sus manos secuenciadores y librerías orquestales. O incluso antes, simplemente sintetizadores estilo los Moog modulares que tan maravillosamente utilizó Wendy (Walter entonces) Carlos en obras como Switched on Bach o la banda sonora de Clockwork Orange de Kubrick.
1
Es curioso ahora que lo dices, que con la cantidad de medios que existen, no aparecen nuevos Mozart, ni Bach, ni se hacen cosas como las que mencionas. Será porque el trabajo artesanal produce en definitiva un resultado artesanal?
Las herramientas condicionan los resultados. Una herramienta perfecta y automatizada produce un resultado perfecto, pero al mismo tiempo "inhumano".
Ojo, que las herramientas están para eso, para hacernos la vida más fácil y elevar la calidad del resultado. Pero en las actividades de tipo artístico cuidado, que igual nos pasamos de perfectos.
O mira, Hans Zimmer, que fusiona en sus bandas sonoras música orquestal con electrónica y sintes. La banda sonora que hizo para Inception es bestial. BT también ha hecho cosillas parecidas.
#294 otro ejemplo con cierta relación con este tema podría ser Kebu, un músico que sólo trabaja con síntes analógicos y sabe crear unas atmósferas increíbles en sus composiciones, sin software en sus directos, volvemos a lo de siempre, cuando se tiene talento haces música con una cacerola.
En resumen, el público de ahora no es el mismo que había hace 15 o 20 años, en su gran mayoría no son tan exigentes como antes, salvo excepciones.
Pues yo soy bastante novato en esto de pinchar, pero lo que pongo son temas muy alejados de la electrónica y techno. Imagina una sesión con algunos temas de funk, otros latinos y otros reggae/dancehall.
Entiendo que se sincronice la ganancia y la equalización, pero los BPM no lo entiendo, al fin y al cabo una sesión variada está precisamente en cambiar de ritmos, la habilidad será no hacerlo bruscamente ( o hacerlo bruscamente en algún momento con alguna intención ), pero creo que lo natural será dejar que cada canción vaya con sus BPM ....