Nacor Carmona Blanco escribió:
la diferencia está en la emoción que experimenta el Dj y el público
Emoción al empatar tocando un pitch??...la noté en mis primeras mezclas...hace unos 23 años, y durante el primer mes...nunca mais.
Y dudo bastante que el público al ver como tocas el pitch, se emocione, aunque oye, igual alguno es demasiado sensible.
Me creerías si te digo que la "performance" está mas en el/los temas elegidos, la forma de mezclarlos, la elección del momento para hacerlo, y los cambios en la ecualización, unido al estímulo visual del movimiento de luces que en tocar el pitch durante unos 15/18...25 segundos?
En serio Nacor, estamos debatiendo el uso del sync como herramienta para empatar bpms, que es lo menos relevante en la "performance" del dj, como bien sabes, los automatizados a gran escala dentro de una sesión, sólo los usa quien realiza lives, porque le son totalmente imprescindibles...pocos djs de traktor, virtual dj, serato, mixxx, etc, + controladores tipo ddj, llevan automatismos, una cosa es marcar cues y loops, o llevar los grids bien marcados, y otra muy diferente llevar plugins automatizados con cada tema y ecualizaciones creadas, preestablecidas para una mezcla o efecto concreto...nada que ver. En sesión lo importante está mas en lo que se escucha a que en lo que se ve, y ojo, que no digo que el impacto visual que se percibe al mirar al dj no cuente, porque cuenta...pero al menos con el público que yo he trabajado siempre, les molaba mas mirar al dj cuando comenzaba la mezcla, observando como mezclaba. Empatando, pocas miradas verás hacia la cabina, cosa que sí ocurre cuando notan que entra otro tema.
Y por ello, tu ejemplo no me sirve, porque sería comparar a un dj, con winamp o una sesión totalmente grabada desprovista del elemento generador, evidentemente no pagaría por ver una pianola, pero si por un pianista tocando en un Yamaha clp 525, al igual que no pagaría por ver una pantalla con winamp, pero si por un live de James Zabiela, o una sesión de Abel the Kid