Nacor Carmona Blanco escribió:
Me vuelves a dar la razón, automatizar procesos que antes tenían que ser hechos por el Dj de forma manual ha favorecido el intrusismo; o lo que es lo mismo, ha devaluado la profesión más de lo que ya estaba.
En parte la llevas, desde el principio te lo vengo diciendo...no te la quito, pero la culpa de todo, no es del sync, sino de que ademas de las herramientas, la música de hoy en día, al menos los géneros mas comunes de la electrónica, y en especial los simples como el tech house y sus derivados, son tremendamente facilones de mezclar, pero con, y sin sync, no nos equivoquemos. Por eso, echarle la culpa a esa herramienta, lo veo bastante agresivo, porque hay mas factores que favorecen el intrusismo.
Pero por otro lado, cada uno devalúa o revaloriza su trabajo por como hace las cosas, como te he comentado antes, esos intrusos, por lo general, duran dos días.
Pienso que la personalidad, la tiene el dj, y no las herramientas...para mi empatar no tiene misterio alguno, y a pesar de ser cierto que hay que tener un cierto talento para ello, es algo que con práctica se aprende bastante bien y con relativa facilidad. Pero dime, ¿qué diferencia crees que puede haber al momento de comenzar a realizar la mezcla una vez empatados los temas, con o sin sync? Pienso que el punto de entrada, forma de ecualización, volumen de entrada, efectos, los decido yo y no el sync, o a ti el sync te habla?...a mi no y eso que lo conozco desde hace unos añitos ya.
Nacor Carmona Blanco escribió:
cómo es eso de regular el estéreo de una mezcla?? Con una mesa de Dj me refiero.
Dicho a lo simple, el campo estéreo ademas de posicionar los diferentes sonidos dentro de un espacio, si éste es demasiado abierto, también da una sensación de mayor volumen general, con lo que el control del ecualizador a la hora de resaltar o atenuar las frecuencias mas o menos presentes, y de la ganancia es indispensable para que no haya "peloteras" en la mezcla con otro o varios temas. Ídem para tratar con temas hipercomprimidos y sin apenas dinámica o aire. Jugando con el volumen general de los dos temas y su ecualización, o algún efecto como el noise gate, se pueden obtener unos resultados dinámicos bastante buenos si se emplean como toca y no provocar fatiga auditiva a quien nos escucha (que pasa demasiado a menudo por como están comprimidos los temas hoy en día)
Y por último, porque además opino como Emilio, y creo que ésto ya no da mas de sí, decirte que automatizar los procesos mas básicos, no debería afectar en nada a la mezcla final ni a su carácter, porque la forma de mezclar el sonido, la elegimos siempre los djs, y justamente en eso, es donde cada uno debe, o debería diferenciarse de todos los demás...el problema viene cuando en lugar de crear cada uno su concepto, copia el de los demás, y en cada local escuchas lo mismo una y otra vez...no hay mas que ver en Hispa la cantidad de chavales que copian los efectos "Richie Hawtin", o la forma de trabajar de tantos otros como Umek, Villalobos, Ean Golden (encima de muchísimos no llegar a lograr algo ni remotamente parecido, empobrecen el resultado y encima se creen que "lo han petao")...y escuchar eso di tú que al público le puede aburrir bastante mas que ver dar al sync y conseguir mezclar sonidos como dios manda, que les entren y les hagan moverse y que además tengan firma propia, pero bueno...tu lo ves de un modo, yo de otro, y otros de otro...es lo que tienen coincidir unas 5 generaciones de djs en un foro no?
Un saludo, Keep calm and be patient.