Mi historia es sencilla: acabé el bachiller y me metí en el CFGS de Sonido para Audiovisuales y al acabar he estado 2 años en una Escuela/estudio de sonido especializándome en grabación y mezcla en estudio. He estado haciendo algunos proyectos a raíz de estudiar aquí, todo en estudio y otros que han ido saliendo.
Pero no me quiero quedar en eso, quiero ir un poco más allá. He barajado estas opciones:
1- Marcharme a la aventura a algún país Europeo a trabajar de lo que encuentre y intentar establecer contacto en algún tipo de estudio o escuela de sonido.
2- Encontrar más que una Universidad, un sitio, llámese estudio o escuela, donde mediante algún sistema de becas, de trabajo no remunerado o en prácticas pueda establecer la conexión con algún centro. Tampoco creo que haya mucho más que aprender más allá de lo básico en el tema de estudio. Hay que aprender a desenvolverse y coger soltura y experiencia, y eso es lo que busco.
3- Realizar seminarios, masterclass, cursos de corta/larga duración en los que especializarme más en lo que busco. Conozco PKO y sus cursos pero son muy ocasionales. También he oído hablar de los seminarios de "Mix with the Masters" con los más grandes ingenieros de mezcla y grabación, pero no he logrado encontrar información sobre precios y si exigen algún tipo de requerimientos de acceso o experiencia laboral (de la cual carezco como tal en este campo). Sabéis algo de MWTM o similares? Sobretodo del tema precios y acceso...
La verdad que no conozco estudios de referencia, escuelas de sonido relevantes en Europa que tengan este tipo de ofertas académicas. ¿Conocéis alguna cosa por ahí?
No busco universidades, entre otras cosas por su elevadísimo precio y porque vas a aprender más de lo mismo, solo que con más categoría académica.
No me cierro a ningún tipo de estilo, por ejemplo también he hecho proyectos de música de Orquestas, Bandas sinfónicas, música de cámara, así como formaciones rockeras (en su amplia gama de variaciones).
Nada más, cualquier tipo de consejo, orientación o guía es bien recibida. Imagino que como yo hay muchísima gente, pero no he encontrado información que responda todas mis dudas acerca de por donde dirigir mi futuro laboral.
Un saludo.