sip esto se ve (u olle) interesante
gracias buen foro, buenos debates, en fin buena informacion, gracias por existir...
Alfredo.Forte @ 25 Oct 2006 - 10:27 AM escribió:Rafael ... No he leido todo pero agregar reverb es cambiar la mezcla, cosa que no es objetivo del mastering, pero puede ser algo para re masterización
rafaelctt @ 24 Oct 2006 - 10:22 PM escribió:
2- No he dicho que remasterice ( aunque esto es algo MUY COMUN hoy día) solo que puedo dar unos pequeños toques si no me gusta. Lo de volver a mezclar por algo pequeño me hace gracia, está claro que no trabajáis en un estudio donde el tiempo es oro y donde una mezcla te puede llevar más de ocho horas.
Alguien escribió:
Una vez más no se os ocurre alguna pregunta ajena a estos temas ya tratados?
rafaelctt @ 25 Oct 2006 - 10:01 AM escribió:Eduardoc hombre no te lo tomes así, fíjate hemos conseguido que contestes tu solo a tus preguntas, luego se ve que lo habías entendido.
Lo único que intento es no responder más de una vez a lo mismo, y por supuesto no coger citas "muchas de ellas fuera de contexto" para perder el tiempo criticando. Si te fijas hay cosas que preguntas una vez, se responde y vuelves a preguntar lo mismo. Ya me ha ocurrido en otros foros y en algunas ocasiones( no creo que sea tu caso) es de gente que se cree en posesión de la verdad más rotunda.
Si me preguntas por ejemplo que como agrego una reverb en masterización y no utilizo solo las de mezcla y te respondo varios casos en los que YO LO HAGO (que esto es lo que yo aporto al foro) y me vuelves a decir que no entiendes por qué hago esto ( como si fuera un sacrilegio) y te remito a un libro, y me respondes que no se lo has preguntado al del libro (Bob Katz) entonces llego a la conclusión de que piensas de que mucha gente entre ellos Bob Katz estamos equivocados.
Pués nada chico sobre este tema no puedo decirte más así que por favor vamos a seguir hablando de otros ¿no te parece?
Alguien escribió:
Procesadores de Reververacion ¿ quan fiel puede ser?
Un pequeño porcentaje del trabajo que llega para ser masterizado requiere una añadida reverberación.
Algunos clientes han echo las mezclas secas a propósito, porque no tienen acceso a la calidad de la reverberación que tenemos en la casa de masterización, pero la música debe ser de una naturaleza que no sufra si se añade reverberación a cada elemento. La mayor parte de la masterización requiere un reverberador de sonido muy natural, a menos que estemos buscando un breve efecto especial.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo