mod
Si es lo de siempre. Por eso estamos hablando de que cada uno baila al ritmo que le va y ya está.
Pero lo que no estoy de acuerdo ni estaré jamás es con el tema de las especificaciones.
A ti te podrá poner a tope "maroto el de la moto.." pero cuando hablamos de instrumentos y sus
características hay instrumentos muy dotados, muy competentes y otros mucho mas modestos.
Unos hacen unas cosas y otros hacen otras muy diferentes.
Odio poner el ejemplo del FS1R de Yamaha pero.. Sobre papél unas características muy brutales
y como sonido pues a mi sencíllamente un instrumento nunca me ha durado menos que ese.
Me lo quité de encima como perro infectado de pulgas. Y por mis manos han pasado casi todos
los intrumentos FM que existen. Me quedo de largo con el SY/TG.
Para mi el error es comprarse un sinte sólo por sus características y posibilidades (que también). Yo si compro es por el sonido y porque se adapta a lo que hago. De nada me sirve que tenga miles de opciones si luego el sonido es flojo o no encaja en mis gustos o necesidades.
#17 Es que los SY/TG son unos grandísimos sintes. El SY-77 es el aparato que más me arrepiento de haber vendido
1
Es curioso porque algunos fabricantes como Roland ultimamente no ponen los megas de memoria que tienen sus sintes.Y kurzweil hasta que no hemos entrado en la epoca de los "Gigas" tampoco lo ponian.Es como si no quisieran que te dejaras influir por los megas que tiene el aparato como factor decisivo para su compra.
Es como si dijeran;" esto suena asi y punto",que sea tu oido el que valore si te suena bien o no y no los megas de rom que lleva el aparato.
Sobre el papel es una cosa y la realidad otra.Aun hay gente,(yo entre ellos),que les sigue encantando como suena un Korg 01/W sobre todo el piano electrico con unos "ridiculos" 6 Mb de memoria rom.
Hay instrumentos que bajo mi punto de vista, no son muy musicales, quizas sea mas una forma de entenderse a la hora la hablar como “musical” pero bueno, para gustos colores! Comparar el sonido del soft de arturia con su hard, da a entender que no has comprobado diferencias, ni has leido diferencias,......en fin, opinar por opinar! Yo me abstengo bastante cuando no conozco, y me limito a preguntar, me dirijo concretamente a las personas que no han catado este asunto
Bueno es que tengo la posibilidad de pillarme un matrixbrute aquí en Barcelona por 1500
Pero claro teniendo en cuenta que también hay deep mind 12 o un blofeld.o system8 x menos
Osea vuelvo a la pregubta: que tipo de usuario pensais que deberia pillarso cda uno?
Tipo de musica, tipo de personalidad del musico, etc...
Perdón por mi insistencia pero es que simplemente voy intentando sacarme algunas dudas
Básicamente estoy intentando decidir si voy por el matrixbrute o no
Ya es pasta y me gustaría saber para qué tipo de música o qué tipo de personalidad es
O sea para que uso sería bueno y para cuando no sería bueno
Entiendo que el sonido claro tiene que gustarte lo que sí que encuentro es que siempre muestra el mismo tipo de sonido así como secuenciado y progresivo que agobia un poquito supongo que debe ser también más cosas pero entiendo que tienes que grabarlo pista por pista
Y acordes pues más bien pocos entonces claro como se graba sí?
Para alguien que busca hacer secuencias tipo escuela de Berlín, en techno y house.
So solo es para leads en rock progresivo mejor un Moog sub37.
Creo que le sacas más jugó cuando usas su secuenciador y creates sonidos que van cambiando con su modulación
Jajaa que bueno
Eso es lo que yo noto, que es para usar su secuenciador y crear sonidos que van cambiando con su modulación...
Supongo que el hecho que mucha gente prefiera sintes de bolsillo y tengan poco espacio para su estudio hace que sintes del tamaño del matrixbrute pues tenga más papeletas para venderse que otros. Luego esta la cuestión de otros sintes como los Prologue que ademas de analogicos y polifonicos están al mismo precio. Sumale que para el tipo de sonidos que usan muchos, seguramente, con sintes más sencillos pueden hacerlos de forma más facil. De todas formas pienso que un sinte como un matrixbrute, un quantum o sintes de esa complejidad son para gente que busca un tipo de instrumentos muy especifico, supongo que para crear sonidos o experimentar, o que tengan más aparatos y no creo que para la mayoria sean muy acertados tenerlos..
Juer k kiero un schmidt ya leñe!