Yo creo que la evolucion de la musica clasica ha tirado por la industria del cine, porque con sus diferencias, veo a las bandas sonoras en general (depende de la pelicula y el compositor, claro) muy similares a la musica clasica antigua, pero con las novedades actuales.
Lo digo desde el sentimiento de un aficionado a mucha musica clasica y BSOs, no desde un entendido. Si Mozart te aburre, tienes mas autores, por supuesto. Uno que me encanta y que no habeis nombrado es Wagner, precisamente creo que este tio tenia mucha vision de la narrativa de la musica, de hecho algunos temas se han incluido en peliculas (quien no recuerda "La Cabalgata de las Valkirias"). Ah, y no olvidemos a Mendelssohn que tambien tiene temas miticos y muy usados en la actualidad (quien no ha ido a una boda??
). Vamos, que el que dice que no le gusta la clasica es porque no ha pensado realmente en la cantidad de temas que se catalogan como tales.
Por cierto, yo era de los que con 14 años compraba discos de BSOs (tonces no tengo corazon???
). No los compraba de clasica porque muchos los regalaban en periodicos, promociones, etc y no hacia falta comprar apenas ninguno. Ahora voy a los Cash Converters, saqueo los vinilos clasicos que pueda haber por 2 leros la tonelada y con alguno incluso hago alguna movida extraña con los platos
. Y me sigue gustando esta musica.
Salu2 a to2