Piano_Salsero escribió:
Pues que raro
No es tan raro, robots que copian enlaces a sus propias paginas y bajan sin consentimiento música que encuentran en forma aleatoria hacia sus servidores para venderla como propia los hay por miles.
Se puede hacer bastante poco ya que la mayoría de sus servidores y/o hostings están "inubicables", y por mas que hagas un whois y descubras el dominio, te responderán que el único responsable por sus contenidos es el dueño del sitio y que ellos solo prestan un servicio de hosting.
Lo único que se puede hacer en forma efectiva es una demanda, y que un tribunal envíe una orden de paralizar la descarga y borrar los contenidos, pero para eso necesitas mucho dinero y un abogado.
Yo con el único sitio con el que tuve problemas y obtuve resultados medianamente satisfactorios (no me pagaron nada, pero por lo menos quitaron las descargas) fue con Yahoo, cuando descubrí que tenian parte de mi catalogo para venta directa y descargas desde Yahoo music, al confrontarlos dijeron que tenían una licencia valida de Velvet, lo que rebatí mediante documentación legal donde se leía claramente que Velvet era solo un licenciado para vender y explotar comercialmente para un determinado territorio discos compactos en forma controlada y de manera no exclusiva durante determinado periodo de tiempo, licencia que estaba expirada por lo que la cesión de licencia de su parte a yahoo era ilegal.
Borraron las descargas, pero aún pueden verse los links para comprar el catalogo...
Es bastante poco lo que se puede hacer si estas solo, pero puedes hacer mucho si has licenciado tu catalogo a una administradora digital de contenidos. Ellos si que tienen la fuerza para detener descargas ilegales de tus canciones, cobrar a empresas externas que mantengan tu catalogo de forma ilegal y realizar acciones de control de contenidos.
Deberías ver la posibilidad de ingresar a una administradora digital.
Saludos!