No entiendo por que se lleva al estatus de divinidad a ciertos artistas resultando intocables y el defenderlos pasa a ser una declaración de principios a punto de resultar ofensivo cualquier comentario que no se corresponda con lo que creemos legitimo.
Por favor muchachos abramos un poco mas la mente y entendamos que a no todos entendemos de igual manera el mundo, entender eso nos hubiera evitado muchos derramamientos de sangre a lo largo de la historia.
Es natural que exista gente que difiera en sus maneras de ver las cosas y eso no tiene nada de malo, simplemente es lo natural. Y bueno si llegan al punto de descalificarse solo por pensar distinto no soy quien para desmentir los apelativos que se han dicho unos a otros, en otras palabras, si caen en este tipo de discusiones, bastante bien ganados se tienen los apelativos que se han puesto.
Centrándome en Vai propiamente tal, a mi no me produce absolutamente nada, y la verdad que en lo personal la mayoría estos virtuosos emocionalmente me resultan planos, y aquí nadie ha desmentido virtuosismo, pero tampoco estoy convencido de que el virtuosismo sea un valor por si solo. Quizás no utilizaría el calificativo hortera, pero cada quien tiene su manera de expresar que algo no le gusta, pues yo diría que a mi me resulta aburrido, posero, sin brillo ni gracia, es decir, un hortera
(dependiendo el sentido que se le quiera dar a la palabra).
Ahora bien, el que no me emocione su música al punto de llegar a valorar el virtuosismo que posee, pues no le quita el virtuosismo, pero tampoco eso me convierte en un ignorante o me hace estar hablando por hablar, me da la impresión de que es lo que algunos quieren insinuar por no escuchar lo que a ellos les gustaría escuchar, y es ahí donde comienzo a estar de acuerdo con eldeividd, termina resultando un poco hortera.
Hay cosas que no me calzan como argumento por ejemplo, que es conocer la obra del artista? escuchar un tema completo? escuchar un disco completo? conocer por lo menos los temas mas importantes? o conocer a fondo toda su trayectoria, todos sus discos? pues a mi juicio no hace falta ser un conocedor a fondo de la obra del artista para opinar, ya que si no me llega a emocionar, pues por mas que escuche no me logrará llegar y la verdad es que la vida es muy corta para perder el tiempo escuchando algo que con las muestras mas relevantes de su arte no me ha logrado emocionar.
Que sin técnica no es posible transmitir sentimiento? pues no se, desde que punto se tiene técnica y de cual no? quien se sabe 3 acordes maneja algo de la técnica, steve vai quizás tiene mucha, pero a lo mejor no es el mas virtuoso de todos, quizás si, pero eso corre por un sendero y lo que se transmite por otro y no necesariamente dependen uno del otro. Steve Vai para mi carece de sentimiento, Jason Becker no, dos virtuosos, pero que me provocan distintas emociones, el primero rechazo, el segundo me genera mucha simpatía, pero no me parece coherente tener que rendir cuentas ante un fanático de Vai por no sentir lo que el si, y tampoco me lo parece que se invalide una postura simplemente por que no expresar lo me gusta.