Pero no era al revés? Tocarlo despacio y preciso y después hacerlo rápido poco a poco???
A mí las cosas despacio se me dan muy bien (esos bendings de 20 segundos a lo Gary Moore), pero en cuanto tengo que tocar "a lo gilbert" se me atascan los dedos...
Hombre, voy a probar a ver como suena el vuelo del moscardon a 20 BPM...
Sí, yo también pensaba que el orden lógico era de despacio a rápido... Yo creo que se referían a que cuando dominas un tema a su velocidad normal (en la que fue compuesto), como ejercicio es útil aprender a tocarlo más despacio, ralentizado. Por lo visto es más difícil que acelerar.
tocar una pieza muy dinámica a un tiempo más lento tiene dificultades añadidas, en el sentido de que así escuchas la nota mucho mejor y aprecias el sonido, y sobretodo es mucho más dificil por el ritmo (por lo menos a mí me los parece) cuanto más lento toques mas aprecible es el error de tiempo.
Para mí es evidente que lo suyo es controlar bien a un tiempo más lento para pasar a rápido.
Si ejecutas una pieza a un tiempo rápido, seguro que la puedes mejorar estudiandola un poco más lento...
yokese
En jerga inglesa, molón.
Saaaaalud
qk