a ver, yo comprendo que por vuestros gustos musicales conozcais mas la obra de satriani o de django que la de vicente amigo o gerardo nuñez, pero de ahi a que tengais semejante incultura guitarristica hay un gran trecho.
yo estoy seguro de que la mayoria de vosotros, tocais la guitarra de puta madre, sabeis mucho de efectos, de musica electronica, edicion de audio y etc....eso es algo a respetar mucho, pero lo de ese post es imperdonable.
bueno, y ademas no sabeis lo que os estais perdiendo.
cuatro ejemplos de cuatrocientosmil
PACO DE LUCIA (cualquier disco)
MANOLO SANLUCAR (tauromagia)
VICENTE AMIGO (ciudad de las ideas)
GERARDO NUÑEZ (el gallo azul)
como podeis conocer grandes guitarristas de fuera y ademas de tan diferentes estilos entre ellos y no conocer a grandes guitarristas de dentro??
y ya puestos, y partiendo de la base de que hay muchas clases de guitarras, tecnicas y estilos diferentes si existe algun candidato a ser el mejor guitarrista del mundo, ese es paco de lucia, y esto que digo es absolutamente demostrable.
ese hombre ha desafiado las leyes de la naturaleza, pero no solo por su virtuosismo tecnico que es insuperable, jamas nadie en la tierra ha hecho una escala "con los dedos de la mano derecha, sin pua" a la velocidad y precision que lo ha hecho el, sus arpegios, su tremolo, su arzapua, solo se pueden definir con la palabra perfecto, no solo por eso, su sonido es unico, su sonido personal es indescriptible y la calidad de sus composiciones no hay mas que escucharlas, son obras de arte.
y ademas verlo tocar jazz con chick corea, al dimeola o mclauglin, o verlo interpretar a manuel de falla o el concierto de aranjuez.
en fin, que pena me da que nuestra guitarra este tan mal mirada en nuestra propia tierra, quizas por eso suene de esa manera................