Me presento!: Nuevo en Ubuntu

vivaldis
#121 por vivaldis el 25/10/2011
@ dailos: adivino por el pantallazo que utilizas linux mint, mi pregunta aguanta jack y todo el sistema de audio?.Estoy haciendo pruebas con linux mint, sobre todo por que soporta el java-sun.
gracias
salut y alegria.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
d-a-i-l-o-s
#122 por d-a-i-l-o-s el 25/10/2011
vivaldis escribió:
mi pregunta aguanta jack y todo el sistema de audio?
No te comprendo exactamente vivaldis, de momento me va un poco raro. Cuando vuelco pista por pista a ardour y luego escucho el proyecto entero, con el paso de los segundos empieza a descuadrarse las pistas unas con otras y al final de la grabación queda hecho un desastre. Pero supongo que por los xrun que tengo... en ubuntu natty nunca probe volcar a ardour pero también tenía xruns

saludos
Subir
andriu
#123 por andriu el 25/10/2011
Todas las pistas son midi? y si exportas todo a un archivo midi y luego lo importas en Rosegarden o Muse? quiza se un poco lio no se
Subir
vivaldis
#124 por vivaldis el 25/10/2011
@dailos he utilizado ubuntu 11.04 , con el kernel generico,2.6.38-8-generic, con jack+rosegarden+qsynht+gmcrisis, pero la calidad de sonido , bajo el mismo hardware ,bajaba muchisimo en comparacion con "tango studio" con su respectivo kernel-lowlatency.
Soy un aprendiz de todo, solo me queda la experiencia, que me dice que un "home studio" musical necesita de un kernel-lowlatency.
El kernel de linux mint es 2.6.38-8-generic, y quizas tenga problemas para gestionar los archivos.
Ubuntu 11.10 lleva el kernel 3.0,pero solo pensando en su escritorio unity, intervencionista y caprichoso,pienso que hay mas alternativas , pero que sea del mundo de los .DEB(ecosistema debian).
Subir
Pablo_F
#125 por Pablo_F el 25/10/2011
En un ubuntu 11.04 (y supongo que también en el mint basado en 11.04) es fácil instalar un kernel lowlatency y si tienes xruns merece la pena intentarlo. Sólo tienes que añadir el repositorio PPA de Alessio Abogani, por medio de:

sudo add-apt-repository ppa:abogani/ppa
sudo apt-get update

Y después instalarlo:

sudo apt-get install linux-lowlatency

Y reiniciar. Debería aparecer en el menú de grub.

Yo ahora estoy con 11.04 y el lowlatency de abogani. Me permite usar el ordenador para "trabajo de oficina" y de vez en cuando, enchufo la guitarra y puedo tocar sin latencia apreciable y con muy pocos xruns (vamos que este sistema no lo tengo optimizado para audio, pero es usable para ese propósito).

Además, linux-lowlatency de abogani instala automáticamente rtirq-init, que es un script para levantar automáticamente la prioridad de la tarjeta de audio, incluso si comparte número de IRQ con otros dispositivos. Se configura por medio del archivo de texto "/etc/default/rtirq".

Saludos, Pablo
Subir
d-a-i-l-o-s
#126 por d-a-i-l-o-s el 26/10/2011
vivaldis escribió:
pero la calidad de sonido , bajo el mismo hardware ,bajaba muchisimo en comparacion con "tango studio" con su respectivo kernel-lowlatency.
Buff me acabo de ver reinstalando tango studio otra vez jejeje... lo que si he pensado es que con un qtractor viejo posiblemente no pase lo mismo no lo se...

andriu escribió:
y si exportas todo a un archivo midi y luego lo importas en Rosegarden o Muse?
andriu, hasta para eso el qtractor me está dando problemas, exporto el proyecto a .mid y luego el rosegarden tiene un problema para leerlo... manda c... xD

Pablo_F muchisimas gracias... puede ser una gran solución al problema... probaré a ver que tal

Saludos a todos!
Subir
vivaldis
#127 por vivaldis el 26/10/2011
con "tango studio" puedes incluir los repositorios "unstable" y puedes incluir las aplicaciones mas recientes. http://tangostudio.tuxfamily.org/en/apt-repository , pero si tienes que reinstalar sistema , opta por la opcion indicada por pablo, a ver como anda.
salud.
Subir
Vendaval
#128 por Vendaval el 26/10/2011
Hola!

vivaldis escribió:
,pienso que hay mas alternativas , pero que sea del mundo de los .DEB(ecosistema debian).


... Hey... Qué tienes en contra de los .rpm?? :D

... Te han "pegado"? Te han "insultado"?? O_o

En general, encuentro más responsables y eficientes las distribuciones abanderadas de .rpm (como Fedora y OpenSuse) que las derivadas de Debian!! Y no hablemos ya del rendimiento... Porque en esto, Fedora no tiene rival.

Y no estoy diciendo que aconseje Fedora para neófitos en Linux (que no es plan), pero tampoco es para discriminar, eh?? :lol:

Salu2 8)
Subir
myhomerecords
#129 por myhomerecords el 26/10/2011
Bueno en mi opinión use Fedora y Ubuntu durante mi cambio. Fedora es muy buena distro, mucho mas vanguardista que Ubuntu (por experiencia de uso lo digo), pero cuando no tienes un pc moderno o uno con chisets malos (Via que es el mio) tendrás problemas con algunas cosas (soporte 3D); y siempre digo es Fedora es para gente que tiene conocimientos ya de Linux, no como Ubuntu (el Windows de Linux). En fin le encontré algo de mas estabilidad a Ubuntu, pero lo uso porque mi pc no quiso soportar Fedora 15. Yo digo que solo es eleccion de gusto y necesidades.
Subir
d-a-i-l-o-s
#130 por d-a-i-l-o-s el 26/10/2011
Yo probé Fedora y como aún soy un poco tronco con Linux pues volví a Ubuntu (después a Mint) porque no tenía synaptic y yo con la terminal a secas me lío
Subir
Pablo_F
#131 por Pablo_F el 26/10/2011
Alguien escribió:
lo que si he pensado es que con un qtractor viejo posiblemente no pase lo mismo no lo se...


Pruébalo, pues en la última versión ha habido un cambio en la gestión de los clips.
http://www.rncbc.org/drupal/node/331


Por otro lado, ten en cuenta que las causas de los xruns son diversas y diferentes en cada sistema hardware-software. No siempre es fácil cazarlos. Tendrías que dar más información para saber dónde mirar.

No estaría mal abrir un nuevo hilo con este problema.

Saludos, Pablo
Subir
vivaldis
#132 por vivaldis el 26/10/2011
@vendaval:jejeje, llevo bastante tiempo estancado con linux, pero sobrevivo con ubuntu.Me gustaria aprender mas sobre linux, pero no me sirven los foros, necesitaria un profesor fisicamente a mi lado y me contara los secretos del comando "mount"y otras dudas mas.
Actualmente todas las distros te hacen el montaje automaticamente, pero PUÑETAS, no entiendo este puto comando,y me ha desanimado seguir en el aprendizaje y en probar nuevas distros.
En el mundo .deb todo me resuta mas facil, conociendo los repositorios y el "apt-get" uno sobrevive bien , sin necesidad de ningun "guin2".
Sobre los .rpm, es mas mi desconocimiento que tener opinion en contra, el "apt-get" que aprendi facilmente , me ha dado muchisima riqueza, pero estoy abierto a qualquier sugerencia.

salud y alegria.
Subir
d-a-i-l-o-s
#133 por d-a-i-l-o-s el 09/06/2013
Hola chicos!, despues de bastante tiempo practicamente desaparecido me tendré que volver a presentar jeje... Por motivos personales tuve que dejar el tema de audio en linux de lado, por falta de tiempo y algunas cosas más. Pero ahora que tengo un poco más de posibilidades me volví al lío de nuevo. Ahora estoy en otro pc diferente y de sobremesa. El problema que después de probar con qjackctl, qsynth y vkbd en xubuntu 12, tango studio y ahora mismo en ubuntu studio 13.04, no consigo nada, lo más que consigo es cargar el soundfont, conectar todo y parece que debería sonar (se enciende la luz verde del qsynth) pero no suena, eso en tango studio, y solo pude una vez. Ahora en UbuntuStudio ni eso... Estoy deseando lograrlo para conectar el usb-midi y hacer cosillas. El pc es un P4 3.2, 1gb de ram y la tarjeta es una Intel ICH6 segun jack.

Disculpadme por mi desaparición...
Un saludo
Subir
vivaldis
#134 por vivaldis el 11/06/2013
d-a-i-l-o-s escribió:
1gb de ram
huy muy poco, en mi humilde opinion, me parece que es poco,A menos que utilizes el LMMS, muy ligero pero con muchisimas posibilidades, sin necesidad qjackctl.
Lo pequeño tiende a ser grande.Aqui en el foro hemos hablado mucho de tener la ultima "distro", y seria mas recomendable utilizar una distro estable, y adecuada al hard disponible.
Somos nosotros los que nos deberiamos ajustar al sistema, de esta forma si conoceremos las posibilidades del sistema.En esta lucha de buscar y encontar la distro que se ajuste a nosotros, es una continua frustracion, siempre encontraremos alguna cosa que no es de nuestro agrado.Es la eterna cancion de buscar lo "nuevo novedoso""lo original y rompedor" solo son cantos de sirena, muy bonito su enunciado pero vacio de contenido.
Dailos con 1G DE RAM, busca una distro estable y utiliza aplicaciones ligeras. ¿que tipo de musica te gusta dailos?

salud
Subir
Pablo_F
#135 por Pablo_F el 11/06/2013
¡Cuánto tiempo! ¡Bienvenido de nuevo!

Mira en alsamixer, no sea que tengas algún nivel bajado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo