Todas las pistas son midi? y si exportas todo a un archivo midi y luego lo importas en Rosegarden o Muse? quiza se un poco lio no se
@dailos he utilizado ubuntu 11.04 , con el kernel generico,2.6.38-8-generic, con jack+rosegarden+qsynht+gmcrisis, pero la calidad de sonido , bajo el mismo hardware ,bajaba muchisimo en comparacion con "tango studio" con su respectivo kernel-lowlatency.
Soy un aprendiz de todo, solo me queda la experiencia, que me dice que un "home studio" musical necesita de un kernel-lowlatency.
El kernel de linux mint es 2.6.38-8-generic, y quizas tenga problemas para gestionar los archivos.
Ubuntu 11.10 lleva el kernel 3.0,pero solo pensando en su escritorio unity, intervencionista y caprichoso,pienso que hay mas alternativas , pero que sea del mundo de los .DEB(ecosistema debian).
En un ubuntu 11.04 (y supongo que también en el mint basado en 11.04) es fácil instalar un kernel lowlatency y si tienes xruns merece la pena intentarlo. Sólo tienes que añadir el repositorio PPA de Alessio Abogani, por medio de:
sudo add-apt-repository ppa:abogani/ppa
sudo apt-get update
Y después instalarlo:
sudo apt-get install linux-lowlatency
Y reiniciar. Debería aparecer en el menú de grub.
Yo ahora estoy con 11.04 y el lowlatency de abogani. Me permite usar el ordenador para "trabajo de oficina" y de vez en cuando, enchufo la guitarra y puedo tocar sin latencia apreciable y con muy pocos xruns (vamos que este sistema no lo tengo optimizado para audio, pero es usable para ese propósito).
Además, linux-lowlatency de abogani instala automáticamente rtirq-init, que es un script para levantar automáticamente la prioridad de la tarjeta de audio, incluso si comparte número de IRQ con otros dispositivos. Se configura por medio del archivo de texto "/etc/default/rtirq".
Saludos, Pablo
Bueno en mi opinión use Fedora y Ubuntu durante mi cambio. Fedora es muy buena distro, mucho mas vanguardista que Ubuntu (por experiencia de uso lo digo), pero cuando no tienes un pc moderno o uno con chisets malos (Via que es el mio) tendrás problemas con algunas cosas (soporte 3D); y siempre digo es Fedora es para gente que tiene conocimientos ya de Linux, no como Ubuntu (el Windows de Linux). En fin le encontré algo de mas estabilidad a Ubuntu, pero lo uso porque mi pc no quiso soportar Fedora 15. Yo digo que solo es eleccion de gusto y necesidades.
Yo probé Fedora y como aún soy un poco tronco con Linux pues volví a Ubuntu (después a Mint) porque no tenía synaptic y yo con la terminal a secas me lío
@vendaval:jejeje, llevo bastante tiempo estancado con linux, pero sobrevivo con ubuntu.Me gustaria aprender mas sobre linux, pero no me sirven los foros, necesitaria un profesor fisicamente a mi lado y me contara los secretos del comando "mount"y otras dudas mas.
Actualmente todas las distros te hacen el montaje automaticamente, pero PUÑETAS, no entiendo este puto comando,y me ha desanimado seguir en el aprendizaje y en probar nuevas distros.
En el mundo .deb todo me resuta mas facil, conociendo los repositorios y el "apt-get" uno sobrevive bien , sin necesidad de ningun "guin2".
Sobre los .rpm, es mas mi desconocimiento que tener opinion en contra, el "apt-get" que aprendi facilmente , me ha dado muchisima riqueza, pero estoy abierto a qualquier sugerencia.
salud y alegria.
Hola chicos!, despues de bastante tiempo practicamente desaparecido me tendré que volver a presentar jeje... Por motivos personales tuve que dejar el tema de audio en linux de lado, por falta de tiempo y algunas cosas más. Pero ahora que tengo un poco más de posibilidades me volví al lío de nuevo. Ahora estoy en otro pc diferente y de sobremesa. El problema que después de probar con qjackctl, qsynth y vkbd en xubuntu 12, tango studio y ahora mismo en ubuntu studio 13.04, no consigo nada, lo más que consigo es cargar el soundfont, conectar todo y parece que debería sonar (se enciende la luz verde del qsynth) pero no suena, eso en tango studio, y solo pude una vez. Ahora en UbuntuStudio ni eso... Estoy deseando lograrlo para conectar el usb-midi y hacer cosillas. El pc es un P4 3.2, 1gb de ram y la tarjeta es una Intel ICH6 segun jack.
Disculpadme por mi desaparición...
Un saludo
¡Cuánto tiempo! ¡Bienvenido de nuevo!
Mira en alsamixer, no sea que tengas algún nivel bajado.