Joan Flanegan escribió:En construcción, subiendo cosas como un loco, muchas antiguas y desperdigadas en varias páginas (youtube, scribd, soundcloud ...)
En contra de lo que pueda parecer tener cosas "desperdigadas" no es nada malo, al contrario. Aunque es conveniente tener un "campamento base" que te sirva para centralizar el tráfico este se genera dispersando contenidos y actividad en múltiples redes. Puedes tener un blog o una web tradicional como "campamento base" y publicar contenido en SoundCloud, Youtube, Vimeo, etc... la idea es que ese contenido apunte a tu blog, donde también lo publicas, sería como tu portafolio.
La ventaja es que el mismo contenido del blog puede reutilizarse para otras redes como Facebook o Twitter. No se trata de spamear por todas partes con el mismo contenido, pero sí de aprovechar las múltiples redes para su difusión en las que sea adecuado (la gente que sigue tu blog probablemente no te sigue en Facebook o en Twitter).
A más contenido "disperso" más puertas de entrada a tu página principal. La idea es que tu estrategia online es como un embudo que difunde tu contenido al máximo de gente a fin de que que ir "filtrando" de entre los receptores los que puedan ser tus fans.
La difusión se amplifica cuando formas parte de comunidades que comparten un mismo interés, MySpace hacía muy bien eso (es una pena que esté en decadencia porque hay cosas que hace muy bien que no están haciendo otras redes). Relacionarse con otros grupos ya sean noveles o no de estilos afines o con públicos afines es básico para que más gente te descubra. Los grupos no compiten realmente por la atención (un fan lo es de varios grupos) por lo que compartir audiencia es una estrategia en la que sólo hay ganadores.
Si tienes una web, apenas la actualizas y sobre todo tienes que relacionarte, si no participas en la discusión online es como si no existieras.