#105 Ok
¿ Mejor para promocionarse (myspace, Soundcloud, ...)
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#108 Hola.
Pues me salió de las pel... quiero decir( ), proviene de como se le llama también a Sitges "la blanca Subur" ya que se cree que la romana Subur es la actual Sitges y como Sitges me encanta hasta tal punto que ojalá pudiera vivir allí, y que además no se me ocurrió nada mejor, pues... .
Tenía uno que me gustaba mucho, pero no era muy adecuado viendo que otras connotaciones tenía.
Creo que ya no, lo he registrado.
Y eso de los nombres no sé, OBK no es que sea un nombre la releche pero fíjate, 20 añitos ya de carrera. Y U-2 tampoco es que sea el colmo de la originalidad, pero ya ves.
Saludos.
Pues me salió de las pel... quiero decir( ), proviene de como se le llama también a Sitges "la blanca Subur" ya que se cree que la romana Subur es la actual Sitges y como Sitges me encanta hasta tal punto que ojalá pudiera vivir allí, y que además no se me ocurrió nada mejor, pues... .
Tenía uno que me gustaba mucho, pero no era muy adecuado viendo que otras connotaciones tenía.
biggerthanlife escribió:ya que aún estás comenzando tu carrera aún tiene remedio.
Creo que ya no, lo he registrado.
Y eso de los nombres no sé, OBK no es que sea un nombre la releche pero fíjate, 20 añitos ya de carrera. Y U-2 tampoco es que sea el colmo de la originalidad, pero ya ves.
Saludos.
Hola suvur.
Lo primero decirte que me he leído las dos primeras paginas y la ultima.
Dos cosas:
1. Sobre lo del nombre de tu grupo o banda, no lee des mas vueltas...suvur. Y punto pelota. Creo que los que te aconsejan cambiaste el nombre artístico, o están de coña o de bacile.
Ese es tu nombre y si algu día te dedicas a esto y tienes tus seguidores, suvur les sonara de puta madre.
2. Respecto a lo de la web, tira para delante con todo lo que se te ocurra, promocionare en todos los saraos y en todas las webs, al estilo de esta y de otro estilo. Mira, aquí en hispasonic quizás no te conocía ni el moderador , pero con este buen hilo, llevas ya un montón de paginas, cosa a la que muy pocos llegan. Bien, pues eso es la promoción. Como decía aquel, que hablen de ti aunque sea mal.
Imagino que tendrás internet atada a alguna operadora, no? Bueno pues normalmente estas operadoras te suelen dar unos metas para que crees tu propia pagina web. Y como es gratis, si ya tienes una se aire modelo hecha, pues usa este espacio que te dan gratis. Te aseguro que cuando la gente ponga tu nombre en Google, aparecerá esta pagina de las primeras, seguramente después de tus post en hispasonic. Y no es coña lo que dijo. Pruebalo, es gratis.
Soda
Lo primero decirte que me he leído las dos primeras paginas y la ultima.
Dos cosas:
1. Sobre lo del nombre de tu grupo o banda, no lee des mas vueltas...suvur. Y punto pelota. Creo que los que te aconsejan cambiaste el nombre artístico, o están de coña o de bacile.
Ese es tu nombre y si algu día te dedicas a esto y tienes tus seguidores, suvur les sonara de puta madre.
2. Respecto a lo de la web, tira para delante con todo lo que se te ocurra, promocionare en todos los saraos y en todas las webs, al estilo de esta y de otro estilo. Mira, aquí en hispasonic quizás no te conocía ni el moderador , pero con este buen hilo, llevas ya un montón de paginas, cosa a la que muy pocos llegan. Bien, pues eso es la promoción. Como decía aquel, que hablen de ti aunque sea mal.
Imagino que tendrás internet atada a alguna operadora, no? Bueno pues normalmente estas operadoras te suelen dar unos metas para que crees tu propia pagina web. Y como es gratis, si ya tienes una se aire modelo hecha, pues usa este espacio que te dan gratis. Te aseguro que cuando la gente ponga tu nombre en Google, aparecerá esta pagina de las primeras, seguramente después de tus post en hispasonic. Y no es coña lo que dijo. Pruebalo, es gratis.
Soda
#114 Hola Jodfri.
Por supuesto que no era muy serio eso de mi nombre, el forero y yo ya nos "conocemos".
Bueno la andadura es ardua y voy haciendo lo posible, para mi el despegue en promoción es el escenario, hay muchísima gente que cuelga temas en internet, pero que se suba al escenario algo menos,
No había caído en eso de mi proveedor de internet: ¿ Seria algo parecido al hosting ?. Es que si mi proveedor de internet ofrece algo así y gratuito, puede que valga la pena.
Gracias
Por supuesto que no era muy serio eso de mi nombre, el forero y yo ya nos "conocemos".
Bueno la andadura es ardua y voy haciendo lo posible, para mi el despegue en promoción es el escenario, hay muchísima gente que cuelga temas en internet, pero que se suba al escenario algo menos,
No había caído en eso de mi proveedor de internet: ¿ Seria algo parecido al hosting ?. Es que si mi proveedor de internet ofrece algo así y gratuito, puede que valga la pena.
Gracias
Hola,
creo que cuando la gente se enfrenta a montarse una web confunde lo que es importante y se ciega con el Flash el HTML y demás zarandajas... cuando lo importante es el contenido. IMHO para promocionarse uno mismo tiene que tener algo que decir y hacerlo de forma más o menos sostenida y en los canales adecuados a lo que uno busque. Te lo digo yo que me gano la vida con Internet.
Yo recomendaría el libro Crush It! de Gary Vaynerchuck, que no tiene nada de técnico, y que va realmente a lo que importa. Si tienes pasión por algo en concreto Internet, las redes sociales te dan la posibilidad de llegar a todo aquel que comparta esa pasión contigo. Y eso, si así lo deseas, se puede convertir en un negocio. Quizás no para hacerse rico, pero un negocio al fin y al cabo.
http://pinturablanca.blogspot.com/2009/10/crush-it-de-gary-vaynerchuk.html
De hecho el libro esboza de forma intuitiva una estrategia de social media completa que ya quisieran para sí muchas empresas.
1.- monta un blog (blog, videoblog, podcast, según tu estilo de comunicación), será tu cuartel general.
2.- publica, publica, publica... haz una lista de temas que quieres tocar, de cosas que tienes que decir, define tu línea editorial y síguela.
3.- sindica (republica) el contenido en las redes sociales y canales que te interesen, ya sean Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube... enlázalo todo.
4.- sal a hacer amigos, busca blogs y publicaciones afines, comenta, participa en la conversación.
5.- monitoriza tu marca, mira quién habla de ti, contesta, participa en la conversación. Atiende a tus fans.
6.- vuelve al punto 2 y empieza de nuevo. Ten paciencia, esto no funciona de repente, tardarás al menos 6 meses en empezar a ver resultados.
El problema principal es el punto 2, ¿qué es lo que tengo que decir?. Pues no lo se, eso lo debes averiguar tú. Si no tienes nada que decir ¿qué haces haciendo música?. Por hacer algo de brainstorming, cosas de las que puede hablar un músico, un, dos, tres, responda otra vez:
- su propia música, nuevos temas, etc..
- work in progress, qué estás haciendo ahora..
- conciertos, eventos, tanto en los que participas como en los que te molan, etc...
- otros grupos que me gustan, influencias...
- comenta lo que dicen otros blogs, publicaciones, artistas...
- el mundillo musical, la $gae, o cualquier otra cosa de estas...
- influencias fuera de la música, cine, libros, etc...
- tecnología, instrumentos, etc, the craft.
- rants y desbarres varios
- ....
luego le das una pensada, probablemente cada uno de estos puntos te de para unos cuantos post, así que lo ideal es "programarse". En plan, eventos y nuevos temas cuando los haya, 1 post de "opinión" o "influencias" cada semana, monitorizar la blogosfera sobre temas de tu interés todas las semanas para participar... El truco es ser constante, no es necesario un post diario, pero sí ser regular en el ritmo de publicación, recordarle a tus fans que sigues vivo de cuando en cuando.
No hay una receta mágica, pero si perseveras llegarás a todo aquel al que le pudiese gustar tu música (el que le guste o no ya no depende de la web, depende de ti) y tendrás la oportunidad de crearte una fan-base que es lo que necesitas para desarrollar una carrera. Este "método" se puede aplicar a la música o a cualquier otra actividad, escribir, hacer consultoría, marcramé o coleccionismo de sellos...
¿He hablado de Flash, Dreamweaver, o cualquier otra cosa?... no. Es que no es relevante. IMHO para montar una web musical yo usaría Tumblr, es fácil de usar, permite publicar cualquier cosa multimedia en un par de clics, se puede customizar muy fácilmente (cuando tengas tiempo y valga la pena, primero recuerda, contenidos) y permite asignar un nombre de dominio propio (la antigüedad y el page rank va asociado al dominio no al hosting, es el dominio lo que importa).
Esto es lo mismo que con los sintes, puedes hacer música o perderte en la tecnología y pasar más tiempo haciendo el vaina con el panel que con las teclas.
creo que cuando la gente se enfrenta a montarse una web confunde lo que es importante y se ciega con el Flash el HTML y demás zarandajas... cuando lo importante es el contenido. IMHO para promocionarse uno mismo tiene que tener algo que decir y hacerlo de forma más o menos sostenida y en los canales adecuados a lo que uno busque. Te lo digo yo que me gano la vida con Internet.
Yo recomendaría el libro Crush It! de Gary Vaynerchuck, que no tiene nada de técnico, y que va realmente a lo que importa. Si tienes pasión por algo en concreto Internet, las redes sociales te dan la posibilidad de llegar a todo aquel que comparta esa pasión contigo. Y eso, si así lo deseas, se puede convertir en un negocio. Quizás no para hacerse rico, pero un negocio al fin y al cabo.
http://pinturablanca.blogspot.com/2009/10/crush-it-de-gary-vaynerchuk.html
De hecho el libro esboza de forma intuitiva una estrategia de social media completa que ya quisieran para sí muchas empresas.
1.- monta un blog (blog, videoblog, podcast, según tu estilo de comunicación), será tu cuartel general.
2.- publica, publica, publica... haz una lista de temas que quieres tocar, de cosas que tienes que decir, define tu línea editorial y síguela.
3.- sindica (republica) el contenido en las redes sociales y canales que te interesen, ya sean Facebook, Twitter, Linkedin o Youtube... enlázalo todo.
4.- sal a hacer amigos, busca blogs y publicaciones afines, comenta, participa en la conversación.
5.- monitoriza tu marca, mira quién habla de ti, contesta, participa en la conversación. Atiende a tus fans.
6.- vuelve al punto 2 y empieza de nuevo. Ten paciencia, esto no funciona de repente, tardarás al menos 6 meses en empezar a ver resultados.
El problema principal es el punto 2, ¿qué es lo que tengo que decir?. Pues no lo se, eso lo debes averiguar tú. Si no tienes nada que decir ¿qué haces haciendo música?. Por hacer algo de brainstorming, cosas de las que puede hablar un músico, un, dos, tres, responda otra vez:
- su propia música, nuevos temas, etc..
- work in progress, qué estás haciendo ahora..
- conciertos, eventos, tanto en los que participas como en los que te molan, etc...
- otros grupos que me gustan, influencias...
- comenta lo que dicen otros blogs, publicaciones, artistas...
- el mundillo musical, la $gae, o cualquier otra cosa de estas...
- influencias fuera de la música, cine, libros, etc...
- tecnología, instrumentos, etc, the craft.
- rants y desbarres varios
- ....
luego le das una pensada, probablemente cada uno de estos puntos te de para unos cuantos post, así que lo ideal es "programarse". En plan, eventos y nuevos temas cuando los haya, 1 post de "opinión" o "influencias" cada semana, monitorizar la blogosfera sobre temas de tu interés todas las semanas para participar... El truco es ser constante, no es necesario un post diario, pero sí ser regular en el ritmo de publicación, recordarle a tus fans que sigues vivo de cuando en cuando.
No hay una receta mágica, pero si perseveras llegarás a todo aquel al que le pudiese gustar tu música (el que le guste o no ya no depende de la web, depende de ti) y tendrás la oportunidad de crearte una fan-base que es lo que necesitas para desarrollar una carrera. Este "método" se puede aplicar a la música o a cualquier otra actividad, escribir, hacer consultoría, marcramé o coleccionismo de sellos...
¿He hablado de Flash, Dreamweaver, o cualquier otra cosa?... no. Es que no es relevante. IMHO para montar una web musical yo usaría Tumblr, es fácil de usar, permite publicar cualquier cosa multimedia en un par de clics, se puede customizar muy fácilmente (cuando tengas tiempo y valga la pena, primero recuerda, contenidos) y permite asignar un nombre de dominio propio (la antigüedad y el page rank va asociado al dominio no al hosting, es el dominio lo que importa).
Esto es lo mismo que con los sintes, puedes hacer música o perderte en la tecnología y pasar más tiempo haciendo el vaina con el panel que con las teclas.
#118 La verdad es que es incuestionable lo que dices, pero para hacer casi todo lo que cuentas primero necesito esa web hecha con el blog que sea, pero la necesito.
Y lo de siempre, que tanta ocupación por la red nos quita tiempo para componer y eso es improductivo. Además, también tengo que lavarme los dientes, comer, ir de tiendas...
De momento me concentro en tener mi web con su dominio, después ya le dedicaré tiempo a todo lo demás. Creo que mi perfil en Hispasonic deja claro mi forma de actuar en internet, así que no creo que me quede corto con la gestión de mi web.
Gracias.
Y lo de siempre, que tanta ocupación por la red nos quita tiempo para componer y eso es improductivo. Además, también tengo que lavarme los dientes, comer, ir de tiendas...
De momento me concentro en tener mi web con su dominio, después ya le dedicaré tiempo a todo lo demás. Creo que mi perfil en Hispasonic deja claro mi forma de actuar en internet, así que no creo que me quede corto con la gestión de mi web.
Gracias.
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