Hola.
Doy mi opinión.
Cual es el mejor, no es uno, es todo.
Lo primero es estar bien indexado, quiero decir, que resultes fácil de encontrar, escribe tu nombre en google y mira por donde andas.
Los sitios que ocupan las primeras tres posiciones en los resultados de búsqueda, se llevan (en promedio) el 58% de los clicks. visitas, justamente dentro de este dato no se menciona que lo primero en aparecer, suelen ser los blogs y redes sociales, si careces de pagina web propia, recuerda que el buscador de google funciona por enlaces a las paginas, tiene una forma de verificar esa información bastante polémica en cuanto a la privacidad, no a la promoción.
La web personal, mejor si tienes una, claro esta, aunque siendo artistas humildes como lo somos la gran mayoría de por aquí, si prescindes, no hay nada malo en ello, quizás si un artista famoso no la tiene, lo criticaríamos, eso seguro. Y si tienes una web, procura que este bien indexada, enlazada, etc.
Para que todo esto ocurra, según mi propia experiencia, lo mejor es estar en unos cuantos, y de esta manera, no ocuparas las tres primeras posiciones, si no, las tres primeras paginas.
Los blogs son buenos, Tumblr, Wordpress, Blogger, algunos de ellos ya dejan la opción de poner las cajetillas de "Me gusta", "Twitea", "Digg", incluso el famoso +1 de google. Muy importante que la gente pueda re-blogear como en el caso de Tumblr y pueda compartir las entradas en sus redes sociales favoritas.
Para la música, queda claro que sitios como Bandcamp, Nogeno, Soundcloud, Myspace, etc, sirven como streaming (Esto es lo primero y tiene un porqué), servidor, y como último la venta. No hay otra forma, como decía una gran articulo de "New Music Strategies" que publicaron aquí. Primero escucha, luego lo busca, lo vuelve a escuchar y como último paso, compra. Aunque esto último creo que cambiara, las descargas no son el futuro.
Un saludo.