PD: Nunca he probado trilogy aunque me han hablado de el, esta bien? Creo que tiene 3 gigas de librerias, no?
El mejor VST de bajos
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-32%Casio AP-650 MBK Celviano
-
-37%Behringer SU9920
No he encontrado un mejor bajo para funk y fusion que el Scarbee J-Slap'n Fingered. Bueno, no es un VSTi, sino una librería para Halion o Kontakt. Es muy realista y muy detallado. Requiere un poco más de trabajo post-grabación, pero a mi me va muy bien y estoy muy contento con los resultados.
El Trilogy está super, es muy versátil y fácil de usar.
Saludos,
Carlos Severiche
http://www.carlosseveriche.com
El Trilogy está super, es muy versátil y fácil de usar.
Saludos,
Carlos Severiche
http://www.carlosseveriche.com
Leo que hablan muy bien del Trilogy, pero yo le encuento dos cosas mul malas al Trilogy
1.- no es automatizable
2.- es muy lento para mostrar cada banco
Creo que su pueden hacer bajos muy buenos con algunos VSTi de Rob Papen, o el Massive de NI también es muy bueno
Tambien es bueno ayudar a cada VSTi de bass con algun VST como el PSP - MixBass
1.- no es automatizable
2.- es muy lento para mostrar cada banco
Creo que su pueden hacer bajos muy buenos con algunos VSTi de Rob Papen, o el Massive de NI también es muy bueno
Tambien es bueno ayudar a cada VSTi de bass con algun VST como el PSP - MixBass
Por experiencia propia decirte que no me quedaría con un programa de vst de bajos completo ni por asomo, si no que estos incluyen normalmente un par de bajos aceptables, y el resto... pues no valen para nada. Esta es la realidad. Es para que no te des de antemano con un canto en los dientes, cosa que en este foro con ciertas recomendaciones que hay suele darse mucho.
Del Trilogy pues eso, del trillón de opciones de bajos hay dos que están bien, el resto na de na. No te puedo especificar cuáles porque ahora mismo no las recuerdo. Hace mucho que no trabajo con ese vsti.
El Broomstick bass tiene dos opciones buenas que son el bajo fender jazzman en sus varientes de púa/ dedos. Punto.
El hardcore bass de East West tiene la opción "hi-fi", dentro de ésta las sub-opciones "hardcore bass 1" y "hardcore bass 2". Excelente el bajo de esas dos opciones. Del resto del programa mejor no hablo: sin comentarios.
El Scarbee no lo he escuchado nunca. De los vst de bajos gratuitos, y de vst que ocupan poco disco duro mejor ni los escuches. Eso que te ahorras.
Decirte otra cosa: cuando trabajes con bajos vst altera la velocity del midi con patrones aleatorios de entre 0-20 dentro del rango de 0-100 que te ofrece el sistema midi, si no se te acoplara el sonido y no te sonará "humano" el asunto. Esto lo puedes hacer con programas midi específicos, como el MFX de Cakewalk, o con las opciones de inserción MIDI que traen los secuenciadores, como el track FX del cubase.
Saludos
Del Trilogy pues eso, del trillón de opciones de bajos hay dos que están bien, el resto na de na. No te puedo especificar cuáles porque ahora mismo no las recuerdo. Hace mucho que no trabajo con ese vsti.
El Broomstick bass tiene dos opciones buenas que son el bajo fender jazzman en sus varientes de púa/ dedos. Punto.
El hardcore bass de East West tiene la opción "hi-fi", dentro de ésta las sub-opciones "hardcore bass 1" y "hardcore bass 2". Excelente el bajo de esas dos opciones. Del resto del programa mejor no hablo: sin comentarios.
El Scarbee no lo he escuchado nunca. De los vst de bajos gratuitos, y de vst que ocupan poco disco duro mejor ni los escuches. Eso que te ahorras.
Decirte otra cosa: cuando trabajes con bajos vst altera la velocity del midi con patrones aleatorios de entre 0-20 dentro del rango de 0-100 que te ofrece el sistema midi, si no se te acoplara el sonido y no te sonará "humano" el asunto. Esto lo puedes hacer con programas midi específicos, como el MFX de Cakewalk, o con las opciones de inserción MIDI que traen los secuenciadores, como el track FX del cubase.
Saludos
toxicosmos81 @ 15 May 2007 - 12:41 PM escribió:
Saludos
Tomo nota, yo lo suelo poner entre 70 y 100 sin obtener buenos resultados, a ver que pasa bajandolo drasticamente...
De momento estoy en plan cutre con el bajo que trae el fruity loops, aunque tengo pendiente instalar el trilogy cuando tenga algo de tiempo, el cual ya probe hace tiempo y no sonaba mal del todo.
Aunque para temas cañeros tipo death metal usandolo como si se tocara con pua suena como el culo, aun jugando mucho con la velocidad. Asi que no hay mas remedio que cambiar las notas del midi para que vaya mas lento como se de una mano se tratara...
"Leo que hablan muy bien del Trilogy, pero yo le encuento dos cosas mul malas al Trilogy
1.- no es automatizable
2.- es muy lento para mostrar cada banco"
O.K. No es automatizable,,pero si responde a ciertos números de controladores, dejarón por aquí por el foro una lista de estos,,,realmente eran del atmosphere, pero tengo entendido que son los mismos para el Trilogy,,yo la tengo por aquí por el P.C., si ha alguien le interesa la buscaré.
Ah¡ Haber si alguien me dice como pegar las respuestas de otros como dios mande,,leñe,,
Saludos
Saludos
1.- no es automatizable
2.- es muy lento para mostrar cada banco"
O.K. No es automatizable,,pero si responde a ciertos números de controladores, dejarón por aquí por el foro una lista de estos,,,realmente eran del atmosphere, pero tengo entendido que son los mismos para el Trilogy,,yo la tengo por aquí por el P.C., si ha alguien le interesa la buscaré.
Ah¡ Haber si alguien me dice como pegar las respuestas de otros como dios mande,,leñe,,
Saludos
Saludos
jimianders @ 25 May 2007 - 07:15 PM escribió:
Saludos
debajo de el post que quieres pegar, a la derecha hay un boton que pone citar, le das y listo.
a mi me gustan dos bajos, uno el trilogy y el otro el majestic de yellow tools
http://www.yellowtools.us/cp21/cms/index.php?id=331
un saludo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo