Mansell crea y creará mucha duda; es un tipo que no llama atenciones, nada comercial (aspecto fundamental), nada fácil a mi parecer de escuchar. Es, junto con Carter Burwell y Cliff Martínez, de lo mejor de hoy día. Ya, ya sé que esto parecerá extraño, pero son los tres maestros de lo ''no comercial'' y su música me parece exquisita.
ELFMAN siempre lo he seguido, me gustaba muchísimo hace años. Ahora ha bajado, y mucho. Tenía Pesadilla antes de Navidad en un 'sí y no', apunto de meterse en la Lista.
qué razón llevas, Galsán!!! Y qué difícil es encontrar gente que las oiga todas, o muchas, verdad?
No te creas...también tenemos la música clásica usada en el cine; también hay temita!!!!
#52 , nada que objetar a las imprecisiones que mencionas... y es cierto que, en lo que a músicas étnicas o de un periodo específico respecta, a veces los compositores se toman unas licencias que tela. A mí me da igual, en última instancia lo que prevalece son los sentimientos suscitados, y ahí coincido con #51 , la escena me parece acojonante.
Buenas de nuevo, en realidad Antonio, cualquier discusión sobre gustos es baldía pero no entré en ninguna contradicción con el comentario anterior, fue una pequeña trampa que te hice sabiendo que me ibas a contestar en ese sentido. Como te señalaba, tu gusto es tan bueno o malo como el mio, ahora bien si hacemos una encuesta entre muchos conocedores de bandas sonoras, las clásicas y las modernas y analizando toda la composición en su conjunto no un único tema principal que es lo que hacen muchos veríamos que distintos son nuestros gustos de una relativa mayoría.
Yo he visto algunas de esas encuestas, algunas hechas por críticos y otras por la gente en general, sin atender a edades y te puedo asegurar que tu lista no tiene nada que ver con los resultados finales, pero te comentaba lo de Recuerda o lo de Matar a un ruiseñor porque si suelen salir entre esas 50 mejores y no tiene importancia si no son de tus favoritas, que es donde yo entraría en contradicción si te exigiera que deberían estar, quizás tampoco las has escuchado, pero al menos si tendrían que estar entre las 50 primeras, aunque sean la numero 49 y 50 de tu lista.
Todo esto es bajo la perspectiva que el gusto de la mayoría se acerca más a una lista rigurosa que la opinión subjetiva de un solo elemento, que también es discutible lo cual, como dije al principio, solo sirve para rellenar palabras porque para discutir es algo absolutamente carente de sentido. Por eso parecería mas interesante comentar si algunas bandas sonoras realmente contribuyen a mejorar un producto, o si por el contrario es absolutamente inadecuada, fuera de contexto, excesivamente protagonista de la escena, etc, etc. factores que si permiten un análisis más científico, por decirlo de alguna manera.
En cualquier caso, si podríamos hacer aquí una valoración en conjunto entre todos los foreros, de manera que cada uno ponga su lista de las 12 mejores para ver cual sería el resultado. Aquí van las mías:
1. Spellbound. MIKLOS ROZSA
2. To Kill a Mockingbird. ELMER BERNSTEIN
3. The best years of our lives. HUGO FRIEDHOFER
4. The private life of Sherlock Holmes. MIKLOS ROZSA
5. The Omen. JERRY GOLDSMITH
6. North by Northwest. BERNARD HERRMANN
7. The Sea Hawk. ERICH WOLFGANG KORNGOLD
8. Sunset Boulevard. FRAN WAXMAN
9. Lawrence de Arabia. Maurice Jarre
10. Around the World in Eighty Days. VICTOR YOUNG
11. Star Wars. JOHN WILLIAMS
12. The Lion in Winter. JOHN BARRY
Como ves, entre las 12 primeras, las mas moderna que tengo es Star Wars y ya ha llovido desde entonces
No vamos, mal...de tus 12 tengo 3 en mi lista jejejeje... La que has puesto no la tacharía yo de absolutamente nada malo. Vemos, en cualquier lista que se precie, si va hacia lados más comerciales y fáciles, o no, y al margen que la tuya es claramente clásica yo, personalmente, no me desligaría de ella, para nada. Me parece un juego interesante que cada uno aporte. Al final, sí, sacaríamos dos o tres o cuatro comunes, seguro!!!! Esa sería la LISTA de Hispa jejejeje.
Pues si, eso podría ser interesante, hacer un top ten de Hispa.., cuídate y estoy al tanto del hilo a ver en que degenera, jejeje
Aunque tu has sido muy osado al poner a williams 4 veces entre las 12 primeras...., parece que te gusta no?
jajajaja...la composición de este hombre es una barbaridad...pero cuidado con Herrmann... Ajjjjj, verás cuando haga la Lista de los mejores compositores!!!!! Ahí me ''matarás'' seguro...aunque ehhhh, jejejej...varios clásicos entrarán!
Magníficas obras las que has puesto...si es que...