Bien, se trata de sincronizar un secuenciador hardware -tal como un yamaha rm1x o un emu xl-7- con un sampler hardware -tal como un emu ESI-4000, que es el que tengo- mediante midi.
Hasta ahora he utilizado solo secuenciadores deDAW para estos usos, es decir, si he compuesto un tema en midi, lo he abierto en la DAW y simplemente lo he copiado a pistas de audioinstrument -en el caso de Logic- o conectado a instrumentos VST -en el caso de Cubase-. Entonces, ningún problema, el midi se sincroniza directamente con el instrumento sampler en la propia DAW... El resultado es que tienel el tema pasado a audio casi linealmente, modificando tú el carácter del instrumento o la mezcla final en cualquier momento.
Pero en el caso de hardware, no lo he hecho nunca, y me da como un poco de respeto...
Porque yo lo que quiero hacer es algo similar a lo que puedo hacer en el DAW, pero entre los dos aparatos... Es decir, aplicar a cada pista midi el instrumento elegido en el sampler y recoger el resultado final en mi mesa multipistas.
Qué tendría que hacer? Supongo que conectar la pista midi 1 del secuenciador con la entrada midi 1 del sampler, y ahí elegir el instrumento que quiero que suene. Y así con cada una, no?
Pero es capaz el sampler de recibir cada una de las pistas midi y aplicarle un instrumento a cada una? Están preparados estos aparatos para eso, o es una complicación más bien?
Tendría la misma flexibilidad al final que haciéndolo en Cubase, p ej -dejando aparte el aspecto visual que no se puede comparar-?
O sea, que en la teoría lo veo posible, pero en la práctica se me antoja complicado hacerlo en ventanitas de edición tan pequeñas, y tal...
Qué me decís?, Es factible?, Es un proceso estándar y sencillo de ejecutar al final?
Mejor lo olvido y solo paso temas compuestos en midi a través del PC? -Pero la cosa es que quiero hacerlo entre hardware, sin PC..._
Gracias por vuestros experimentados consejos,
Un saludo: SS SS