Bueno os cuento, llevo tiempo interesada en componer alguna canción para tocar en grupo y tal (mi idea es algo de tipo Nightwish, solo que sin orquesta porque no dispongo de ella xD). El problema es que no sé por donde empezar xD Tengo ideas tanto para la melodia de la voz y para el bajo (que es lo que toco yo) pero no sé como darles forma con el resto de instrumentos. Supongo que normalmente se empieza con un teclado, pero no dispongo de ello :'( o con guitarra, que si que tengo, pero mi técnica es bastante mala.
Bueno los instrumentos que estaria interesada en utilizar serian voz, bajo, bateria, guitarras, teclado y seguramente violin.
Y mi duda principal es como empezar. Yo he supuesto que a estas alturas de la historia, tiene que haber algun método mejor que trabajar con pentagramas de papel. He intentado usar el guitarpro pero no me parece lo más adecuado...
En realidad puedo concretar y numerar mis dudas, mejor xD
1. Deberia empezar con un instrumento desde el principio y luego añadirle los demás? Si es afirmativo, con cual? Y como lo hago para componer las lineas de aquellos intrumentos de los que no dispongo o no sé (todavía) tocar bien?
2. Deberia, por el contrario, empezar estructurando la canción sin intrumentos, luego decidir que acordes quiero usar en cada compás, y después empezar a meterle instrumentos? (con lo cual se repiten las dudas que me generaba la pregunta 1).
3. Hay algun método mejor que el pentagrama en papel (algun programa de ordenador o algo) y mejor que el guitar pro? preferiblemente que despues se pueda escuchar lo que has compuesto pero que la guitarra no parezca un coro de grillos epilépticos ¬¬'
4. Algun modo no muy difícil de crear una base de bateria decente? De los demás instrumentos tengo nociones, ya sean más básicas o más abanzadas, pero de bateria ná de ná. Aunque sea un poco cutre, y que después el batera en cuestión muestre su creatividad, pero para hacer lo básico (la bateria es el único instrumento que quiero dejar un poco a voluntad del bateria, el resto me gustaria controlarlos del todo)
Creo que si la respuesta al punto 3 es sí, y es algo realmente eficaz, los otros puntos deberian verse bastante aclarados no?
Y bueno tengo algunas dudillas más pero prefiero guardármelas para preguntarlas después si no me las aclaran ya de paso las posibles respuestas a mis inquietudes Si necesitais detalles sobre mis habilidades musicales para vuestra posible respuesta, pues lo básico. Clases solo he dado de bajo, desde los 14 (tengo 18) y teoria más bien poca. Lo que pasa es que a mi últimamente me ha dado por empollarme toda web de teoria musical que encuentro y supongo que con eso bastará. Bueno y también me he encargado el libro que parece mítico en este foro de Enric Herrera "teoria musical y harmonia moderna" pero ese aun no lo tengo. Respecto a guitarra, pues tengo una española desde hace tiempo que solo he usado para acordes básicos, y hace un año que tambien tengo una eléctrica, que solo uso para punteados, y no muy difíciles xD
Estaré muy agradecida de cualquier respuesta que pueda ayudarme en algo, aunque sea solo para motivarme xD