Muy buenasss
Me estreno en el hilo para contaros que un amigo me ha prestado su antigua ECLER MAC70i que tendrá alrededor de 15 años, y decidí destriparla para poder usarla ya que para los platos me irá de fábula, en lugar de mi Pioneer DJM 600... Así que antes de nada me dispuse a verificar que estaba bien y que estaba mal. Y pude comprobar que excepto unas pocas cosillas, el resto de la mesa va bien. Pero claro después de 15 años llenándose de polvo, por narices algún defecto debía tener. Empecemos:
Cosas que me di cuenta que fallaban:
- Los faders de los canales 5 y 6 (lógicamente, son los canales Phono con los que el colega pinchaba). Lo típico, al subir los faders crujían un poco, se cortaba el sonido por uno de los altavoces y cuando apretaba un poco entonces sonaban ambos. Y no solo eso, a veces simplemente el sonido se reducía a la mitad y al apretar sonaba del todo. Supuse que al abrir la mesa y al hacerle una buena limpieza de faders se arreglaría. Pobre insensato... Ni limpieza ni hostias, después de 2 horas abriendo, limpiando, montando, pude comprobar que los faders seguían igual. Lógicamente toca cambiarlos. Por cierto, son ALPS.
- El botón PFL del canal 6 tampoco funciona bien. Cuando le doy al botoncito, le cuesta mucho que el sonido del canal 6 se oiga por los cascos, tengo que mantener apretado para que se oiga e incluso a veces ni apretando... Tampoco lo solucioné limpiando...
- El Cross Fader. Esto es la panacea... No hace ABSOLUTAMENTE NADA, ni cambia de canal cuando se lo ordeno, ni suena bien, rasca, cruje, cuando lo muevo al B suena flojito, cuando lo muevo al A no hace nada... Bueno si, cruje otra vez... Vuelve a ser obvia la solución. Lo que no sé si será problema de los botones "5/3 y 4/6" también... Y si no recuerdo mal, es un ALPHA.
- Problemas de masa... No se porqué, pero hay un ruidaco de masa exagerado... No es problema ni de los platos ni de la etapa, ya que ambos los he probado con otras mesas y van perfectos... Incluso he probado de conectar la Ecler sin platos y nada, el ruido persiste. También debo decir que pasa con ambos outputs tanto el 1 (XLR) como en el 2 (RCA)
Os dejo una grabación en el archivo adjunto.
Bueno pues al darme cuenta de estos problemas decidí desmontar y limpiar (tal como he dicho ya) y solo me sirvió para "darle una ducha" ya que no conseguí solucionar ningún problema
. Al menos ahora está limpita, porque pobrecica daba pena jajajaja.
Ya se que no sirve de mucho, pero os adjunto unas fotos que hice mientras desmontaba. Perdonar por la calidad, tengo un Samsung Galaxy S de los primeros que salieron al mercado y la calidad es un poco truñamen, pero servirá como testimonio
Así que, después del análisis me surgen preguntas:
1- Los faders que debo comprar son estos que he visto en Thomann? O hay más modelos de ALPS y debo asegurarme al 100% de la referencia?
https://www.thomann.de/es/alps_fader_stereo.htm?sid=7d605045dd886b128227ae675104286b
2- El botón de PFL no hay manera de encontrar ningún recambio, al menos por internet. Tampoco conozco demasiadas tiendas...
3- El Croos Fader no lo he encontrado por ningún lado tampoco... Creeis que que será complicado encontrarlo? Será muy caro? Me valdrá la pena? Debo decir que apenas lo uso tampoco...
4- A que se debe el ruido de masa? Y como lo puedo solucionar?
Bueno chicos, pues eso es todo. No se me ocurre nada más por el momento. Espero que me ayudéis o me indiquéis el camino.
Mil gracias!!!!!!