Yo creo que no, que el Eternal es sólo para HAK360 y Nuo.
Por cierto, volviendo al tema de las SCLAT, como nota curiosa/a tener en cuenta está el que a pesar de que haya varios tipos de canales en lo que se refiere a sus entradas (Phono/Línea, Línea A/Línea B y Micro/Línea, así que recuerde), luego dentro de ellos hay también distintos tipos: unos que llevan, desde arriba hasta abajo, esta configuración:
Ganancia
Agudos
Medios
Graves
Y otros con esta otra:
Ganancia
Agudos
Bajos
Balance
De hecho, si comparáis los parámetros de ajuste con los de una SCLAT 100/200, en éstas tenemos Ganancia, Agudos, Medios, Bajos y Balance, aparte de envío a Auxiliar.
En las SCLAT 8 al menos, la forma de distinguir unos módulos de otros es:
8 por pertenecer a la serie SCLAT 8
3 si tiene tres líneas de ecualización
0 para LineA/LineB, 1 para Phono/Line y 2 para Mic/Line
Así podéis ver las diferencias entre un módulo 831 y 821:
(perdón; no presté atención, y escribí Gain en lugar de Ganancia
)
, entre un 830 y un 820:
y entre un 832 y un 822:
Como veis en la foto en la que salen el 831 y el 821, no sólo cambia el frontal (si no fuese un problema la serigrafía, los podríamos intercambiar, porque las dimensiones y las distancias de los agujeros son idénticas en todos los módulos), sino también la electrónica.
[NOTA FRIKI]
Creo que por eso Ecler facilitaba varios colores para los botones de los potenciómetros: blancos, verdes, azules, rojos y amarillos. Bajo mi punto de vista, sería el blanco para la ganancia (blanco es sumar todas las longitudes de onda/todas las frecuencias, y por eso al aumentarlo suben graves, medios y agudos), balance suele ser típicamente amarillo (al menos que recuerde de otras mesas, como las Rodec), y luego lo que yo pondría es, atendiendo también a una relación óptica/de frecuencia (a pesar de que una es inversamente proporcional a la otra) rojo en los bajos (infrarrojos sería como por debajo de lo audible, de los bajos), azules en los agudos (ultravioleta va más allá de lo visible), y en el medio, verdes.
[/FIN DE NOTA FRIKI]
Sin embargo, lo que no cambia entre los módulos es la interfaz de entrada. Por ejemplo, para los canales de Phono, el preamplificador RIAA va montado en la propia placa de entrada (placa 821 A), y ese módulo entrega la señal, ya linealizada, por igual a una placa 831 y 821. De hecho, no los he analizado a fondo, pero me da la sensación de que las bandas de ecualización son iguales en un módulo de línea/línea que en uno de phono/línea, y creo que, de hecho, la placa es prácticamente igual (insisto, entre canales con tres y dos bandas de ecualización, sin cruzarlos entre sí).
Así que podríamos, por ejemplo, reemplazar la placa de un canal Phono/Línea de 3 bandas por uno Línea/Línea o Micro/Línea, también de tres bandas. Conservaríamos la placa de entrada posterior (la que alberga el preamplificador RIAA) y el frontal.
Ojo, no he comprobado todas las resistencias una por una, pero los códigos de las placas, los operacionales, los potenciómetros y los faders son todos iguales. Y las resistencias, a primera vista, parecen las mismas. Por eso se confirma que la placa trasera nos convierte de Phono a Línea o de Micro a línea, y luego cada canal trata sus dos entradas como entradas de línea contantes y sonantes, sin importar su procedencia, puesto que ya están linealizadas. Bien por Ecler.