danibarga escribió:
Si te respondo con sinceridad puede que no te guste lo que oyes...
El extractor me olvido totalmente de encenderlo,
Vaya, para una vez que encuentro alguien que se preocupa de poner extractor en su estudio.... ¡y no lo usa!
Bueno, esto me indica que tan imprescindible puede que no sea, al menos mientras no lo uses para distribuir el aire frío o caliente de la climatización también. Me parece que empezaré instalando el que tengo ya y dejando todo previsto por si decido añadirle otro más adelante.
Ya había visto que el tamaño del compresor era para más que solamente el estudio, pero como en algún sitio dice algo de una caja para al aire acondicionado (aunque la que se veía me pareció MUY pequeña), pensé que igual habías metido el evaporador en una caja (otra), pero no me cuadraba.
Nuestro extractor da, en teoría 21/24 db, lo cual es más que un LG Megahit o un Panasonic Etherea de 19 db, pero no es mucho más. Por lo tanto esto de que se oye sí es mala noticia.
Porque lo tienes dentro de una caja forrada con Carflex, ¿no? El falso techo que yo pensaba poner no será más efectivo que eso, desde luego. Y pensaba dejarlo accesible para limpiarlo al menos una vez al año.
Y un aire más silencioso que esto no va a ser fácil encontrarlo, por más que pagues.
Se me ocurre separar con sandwich de pladur un cuartito de un metro cuadrado o así, donde meter el (o los) extractor(es), el evaporador del aire acondicionado y el ordenata. Sería cosa de que el aire de afuera entrara por arriba del evaporador, dejarlo siempre con las lengüetas echando aire para abajo y que debajo tuviera las tomas de aire, ya climatizado (o no) para ser impulsado hacia el control y la cabina...
En fín, esto del aireado me preocupa más que a la mayoría, por lo que veo...