Es que no había, y en el barroco tampoco, Bach apenas lo conoció. Pero se interpretan muchas obras en los estudios de piano para clavicordio y clavicémbalo. En el renacimiento y la edad media lo que habían era el órgano, y el virginal ya hacia los siglos xv y xvi, pero eso casi nunca lo ponen en un estudio de conservatorio. Aquí hay temas para teclado de la edad media y el renacimiento, que los estoy oyendo por primera vez porque lo acabo de buscar:
Comparto otro de los temas del proyecto. Pero este no es medieval, pero tiene ese aura marcial y heróica que los puede llevar a un reino antiguo, es el tema de la llama Guardia negra. Fue ese donde el cliente me dijo que era la primera vez que unos violines le generaban una reacción emocional en un orquestador midi y eso que esos violines son los de la muy muy muy vieja EWQL XP PRO.
Suena bien en estilo, ¡muy bien!, solo le bajaría el bajo o le pondría otro, bueno, es que suena muy a bajo de rock, es lo único, se pierde un poco esa sensación de viaje medieval, pero, existe lo neomedieval, y hasta con mezclas con pop y rock, así que lo que hiciste es totalmente válido, una versión muy antigua con una ecualización que le da cierto tono pop. Y pues sí, para mi está fantásticamente bien hecho como música, te felicito, de que suena a música antigua, suena perfectamente.
Yo justamente hoy hago la expansión del tema de la taberna, que debo llevarlo a 1:30, lo haré hoy mismo. Gracias por compartir tu magnífico tema.
Finalmente la versión extendida que me pidió el cliente del tema de la taberna medieval, ahora dura más del doble. Agregué una nueva modulación, nuevas frases y cuando vuelve el tema principal lo doblé con una flauta que no estaba antes, tocando en octava con la original.
Otro de los temas pedido por mi cliente, ya aprobado: una mujer que parece dulce e inofensiva pero que es una asesina, debía al principio hacer que sonara dulce y luego muy amenazante y letal. Y bueno, todo con un aire a antiguedad. Y solo debía durar 30 segundos como máximo.