está bien saber estas cosas!!!
así,uno se lo pensará 2 veces antes de comprar en determinados establecimientos.
animo y suerte!!!
lo triste de esta situación es que , cuando vas a comprar algo, bien mal que hablan de thomann y bien que tratan de vender el rollito del servicio post-venta.
visto lo visto, ni post-venta ni lereles...!!!!
cada dia que pasa las tiendas virtuales, tienen mayor mercado.
es una pena, pero así anda el patio!!!
Fijate yo con Thomann te puedo decir que nunca tuve ningun problema ademas te cuento de las compras que he hecho en una de ellas los monitores tenian un fallo de los primeros modelos que sacaron y Adam me dijo que le cambiarian una pieza y tal a traves de Thomann y a mi me llegaron unos monitores nuevos diferentes. Con la compra de una mesa de mezclas me fallaban unas luces y me mandaron otra nueva y todo esto en cuestion de menos de dos semanas todo resuelto entre mails envios y demas. En todas las tiendas pueden haber fallos en un momento dado por alguna persona no competente de la empresa o fallo administrativo esto que me ha sucedido a mi viene de la politica de empresa que tienen que es decadente no creo que hayan abierto la tienda con estas maneras de tratar a los clientes. Para mi Thomann sigue siendo la mejor con diferencia y el dia que pongan algo de ese nivel en españa veremos a los inteligentes progresar y a los demas desaparecer.
Pues yo compro en las tiendas españolas para no tener estos problemas precisamente.
#1 Sufrí algo idéntico el año pasado con Microfusa. Tuve la suerte de poder solventar por mí mismo el problema, ya que al final no fue nada, pero esta gente me tuvo colgado durante mas de un mes.
También llegue a plantearme si había hecho lo correcto al adquirir, en mi caso, la Fireface 400 de segunda mano. Como no se la has comprado a ellos y en esto no sacan nada de provecho, pues ale, a tomar por saco.
Si esta gente fuese la mitad de profesional de lo que son en Thomann otro gallo cantaría.
En fin, espero que todo se pueda solucionar y en breves puedas disfrutar de tu RME, que otra cosa no, pero es un lujazo de targeta.
Saludos y suerte.
Hola Animana. ¿Podrías aclarar donde compraste la tarjeta? ¿En Thomann? ¿En una tienda española? ¿En la tienda de microFusa? A partir de ahí podremos indicarte cualquier duda que te pueda surgir. Saludos.
La tarjeta la compre de segunda mano como le paso a Boar y el problema en este caso es que da igual donde compres la tarjeta porque Microfusa deberia encargarse de cualquier tramite de RME en España. No diria esto sino me lo hubiera dicho la misma RME alemania.
Creo que no has leido el mail al completo para saber donde fue obtenida la tarjeta de todas formas deberia haber como bien dije, una solicitud de RMA en vuestros ordenadores o lo mismo ya no esta...
Si Microfusa solo pretende hacer caso solo a sus propios clientes no solo pierde nuevos clientes mas amigos, conocidos etc.. Sino que ademas deberia comunicar a RME de que no se haran cargo de tales casos y asi no hacernos pensar que deberiamos comprar otra marca para que no nos pase lo mismo again!.
Disculpa de nuevo, porque sigo sin saber el quid de la cuestión. Tu la compraste de segunda mano, pero ¿Donde se compró originalmente? En una tienda española o en Thomann. Lo siento, pero releyendo el post no me queda claro este punto...
Ok, no tenía claro si eso era un comentario de Pedrp Pina o tuyo. Aprovecho también para aclarar que este caso no tiene nada que ver con las tiendas de microfusa, sino con un tema de canal de distribución, ya que se empieza hablando de las "tiendillas" y no tienen, repito, nada que ver con esta incidencia.
En primer lugar indicarte que Microfusa Distribución no puede dar cobertura de garantía a productos adquiridos fuera de su red de distribución. Es decir, en este caso, los productos RME adquiridos en cualquier establecimiento español (Sea tienda microfusa o no) pero dentro del canal de distribución en España por parte de microFusa gozan de todas las garantías.
En segundo lugar, si la tarjeta, independientemente de quien la tenga en este momento, fue adquirida en Thomann y se encuentra dentro del periodo de garantía, debe ser el establecimiento, es decir Thomann, quien gestione la cobertura de esta garantía. Sin coste de reparación para el cliente si se trata de reparaciones cubiertas por dicha garantía.
Tercero, si la tarjeta se encuentra fuera del periodo de garantía, Microfusa Distribución intentará gestionar la reparación de tu tarjeta a través de RME Alemania de la forma habitual a como se gestionan las reparaciones fuera del plazo de garantía marcado. Para ello puedes enviarnos directamente un correo electrónico para que lo gestionemos personalmente a marketing@microfusa.com.
Nos disculpamos si se ha producido algún tipo de demora en la gestión debido a que se trata de un caso totalmente atípico.
Recibe un cordial saludo.
No creo que ni Microfusa ni nungun importador nacional se haga cargo de unidades de sus marcas no compradas en su país de actuación.
Creo que RME te ha facilitado la información incorrecta, o con el lio de que la compraste de segunda mano (entiendo que en España) entendieron que esa unidad era de las que RME le vende a Microfusa.
Tampoco creo que sea una cuestión de no querer hacer caso, la lógica me dice que si tu unidad es alemana, la reparación debería ser gestionada por el correspondiente "Microfusa" alemán.
RME tiene o por lo menos tenia, garantía internacional, con independencia de donde la compraras. Como por ejemplo Apple...
Yo tuve un problema con la mía hace años, cuando microfusa no tenia la distribución en españa, la había comprado en USA, porque estuve viviendo en USA unos años, me puse en contacto con RME, y me dijeron que lo tenia que hacer a través del distribuidor español, en esos momentos MAKERMID, y ellos me tramitaron la garantía, solo mostrando la factura de compra. No voy a decir que fue un proceso limpio, porque tuve algún problema que no viene al caso, pero en ningún momento me pusieron impedimento en tramitarlo.
Pero es que esto no es el caso de animana, la garantía ya ha expirado, y no se que problema tiene mfusa, en tramitar el arreglo con RME. La política de RME es clara, a no ser que haya cambiado.... hay que hacerlo a través del distribuidor del pais donde estés, independientemente del lugar de compra....
Suerte animana!