Buenas noches.
Tensar una cinta de un micro no es especialmente difícil, pero es sumamente delicado (muy, muy, muy delicado...).
Hace tiempo lo hice con los míos (estoy con otro, y me pondré con uno "vintage" que está en camino). Aunque parezca broma, se debe aguantar la respiración, o usar una máscara, de manera que absolutamente nada del aire que espiras llegue a alcanzar la cinta, porque te la cargarás. Cuando lo hice, como no tenía mascarilla a mano, cogía aire, aguantaba, trabajaba lo que tuviera que hacer y, cuando no aguantaba más, me giraba y espiraba de espaldas a la mesa de trabajo
El espectáculo era bastante divertido (imagino) para alguien que lo viera desde fuera, pero tiene sentido, mucho sentido...
Mucho ojito también al aflojar tornillos y demás. La cinta está entre dos imanes, así que ya sabéis cuál será la tendencia del destornillador que tengáis en las manos, ¿no? Efectivamente: salir disparado hacia el imán, pillar la cinta por el camino, y adiós muy buenas... A mí me pasó, pero tuve la suerte de no tocar para nada la cinta.
Os pongo unas fotos de uno de mis micros antes de ser reparado:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Como podéis ver, la cinta estaba doblada, suelta, más cerca de un imán que otro...
Hay un truquillo muy bueno que aprendí en una web: para mover la cinta sin problemas mientras buscamos su tensión idónea y mantenerla quieta mientras apretamos los tornillos correspondientes, con un bastoncillo aplicamos alcohol sobre la cinta y el lugar en que reposa:
[ Imagen no disponible ]
Incluso sin los tornillos de sujección, el alcohol sirve de "pegamento" (hasta que se evapora) y la mantiene en su sitio. En esta foto se ve como se sujeta sin nada, además de que ya conseguí la tensión y colocación:
[ Imagen no disponible ]
Mientras aprieto los tornillos, pongo el bastoncillo debajo, por si a la cinta le diera por escaparse, no tener que ir a buscarla muy lejos:
[ Imagen no disponible ]
Proceso acabado, y cinta lista:
[ Imagen no disponible ]
Es muy fácil, pero si eres manazas, la cosa se complica muchísimo.
Probad lo del alcohol, que es muy efectivo.
Un saludo.